Una guerra comercial empujará la economía a una ‘recesión’: Morgan Stanley

La financiera Morgan Stanley, señaló que la guerra comercial global orilla hacia una recesión económica mundial.
Economía -
La financiera Morgan Stanley, señaló que la guerra comercial global orilla hacia una recesión económica mundial. Foto: Reuters
La financiera Morgan Stanley, señaló que la guerra comercial global orilla hacia una recesión económica mundial. Foto: Reuters

LONDRES.- Este lunes analistas de la financiera estadounidense, Morgan Stanley, señalaron que con el posible colapso de las negociaciones entre Estados Unidos y China, orillaría a la Reserva Federal a recortar a cero su tasa de interés y empujando así a una recesión económica mundial.

 

Si las conversaciones se estancan, no se llega a un acuerdo, Estados Unidos impondría aranceles del 25 por ciento, al resto de unos 300 mil millones de dólares en importaciones procedentes de China, creemos que la economía mundial se dirigirá hacia una recesión”.

Acerca de la tasa de interés, la Reserva Federal podría reducirla a cero hacia 2020, mientras que China aumentaría su estímulo fiscal a un 3,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), equivalente a alrededor de 500 mil millones de dólares y su objetivo de crecimiento crediticio entre un 14 y 15 por ciento anual, agregaron.

México y Canadá triunfan en el T-MEC; EU elimina aranceles al acero y aluminio

"Pero, una respuesta política reactiva y los retrasos habituales de la transmisión de las políticas monetarias significarían que no podríamos evitar el endurecimiento de las condiciones financieras y una recesión mundial en toda regla", agregaron.

Una recesión mundial se define por un crecimiento que está por debajo del umbral de 2,5 por ciento anual.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR