Vuelve el apetito de los extranjeros por los bonos gubernamentales de México

Los extranjeros aumentaron sus inversiones en valores gubernamentales, el diferencial de tasas entre México y Estados Unidos.
Economía -
Bolsa de dinero.
Vuelve el apetito de los extranjeros por los bonos gubernamentales de México. Foto: iStock

Los extranjeros aumentaron sus inversiones en valores gubernamentales, el diferencial de tasas entre México y Estados Unidos ha sido el principal gancho; en febrero, su tenencia registró un incremento por 31 mil millones de pesos.

“En febrero, volvió el apetito de extranjeros por bonos gubernamentales mexicanos. La tenencia de valores gubernamentales en manos de no residentes registró un incremento por 31 mil millones de pesos, compensando parcialmente la salida por 39 mil millones de pesos de enero. Así, al cierre de febrero, el monto total de la tenencia de valores gubernamentales por foráneos se situó en 1.69 billones de pesos”, señalaron Alejandra Marcos y Luis Valdez, analistas de Intercam.

El flujo positivo registrado en este mercado durante febrero responde al diferencial de tasas entre México y Estados Unidos, el cual se incrementó durante el mes pasado dado la sorpresiva alza de 50 puntos base por parte de Banxico, aunado a la expectativa de que la tasa de Banxico se encuentra (en febrero) cercana de su nivel terminal, generando atractivo; consideraron los especialistas.

Sin embargo, los expertos esperan que los flujos hacia el mercado local de valores gubernamentales podrían tomar un respiro, por lo menos temporal, ante el reciente desarrollo de eventos en el sistema bancario de Estados Unidos y su potencial de causar una aversión al riesgo, incidiendo en que los capitales busquen refugios.

“No podemos descartar que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a reducir las tasas de interés de fondos federales hacia la mitad del año, que se originaría ante una recesión y consecuentemente una caída más rápida de la inflación. Sin embargo, no estamos convencidos de que sea el escenario central, particularmente ante eventos inesperados que han generado una enorme volatilidad”.

De acuerdo con los analistas, el apetito podría aumentar todavía más si el Banco de México sigue subiendo su tasa de interés de referencia.

Por Eréndira Espinosa

Youtube Imagen
Icono Play youtube
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR