WEF día 4: Caos político, desigualdad económica, Venezuela en decadencia

En el cuarto día de la reunión del 49 Foro Económico Mundial, el factor de desigualdad económica logró el análisis hacia una infraestructura de trabajo que logre apoyar a los más necesitados.
Economía -
En el cuarto día de la reunión del 49 Foro Económico Mundial, el factor de desigualdad económica logró el análisis hacia una infraestructura de trabajo que logre apoyar a los más necesitados. Foto: Reuters
En el cuarto día de la reunión del 49 Foro Económico Mundial, el factor de desigualdad económica logró el análisis hacia una infraestructura de trabajo que logre apoyar a los más necesitados. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXIO.- En el cuarto día de la reunión del 49 Foro Económico Mundial (World Economic Forum WEF), el factor de desigualdad económica logró el análisis hacia una infraestructura de trabajo que logre apoyar a los más necesitados.

Desigualdad, ineficiencia en los gastos

La directora ejecutiva de la confederación internacional de la Oxfam, Winnie Byanyima, enfatizó acerca del factor de desigualdad económica, el cual con una posible reducción tributaria lograría significar un gasto eficiente.

Partiendo del punto, de que el estrato de la población más necesitada lograba ser aquella que, en su mayoría, cumplía con sus impuestos, mientras que los más acaudalados, extrañamente lograban cumplir con sus obligaciones fiscales netas.

Con datos precisos de la ONG, expuso que el 10 por ciento de la población más pobre lograban reflejar una mayor proporción fiscal sobre sus ingresos, un factor que detiene el desarrollo económico.

Bitcoin: a diez años de su creación sigue revolucionando

Alicia Bárcena, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), enfatizo su análisis en el posible costo de la desigualdad. En concordancia con al representante de la Oxfam, señaló que la desigualdad del ingreso distorsiona la distribución de la riqueza.

Foto: CEPAL

Mostrando cifras en las que la evasión fiscal significaba un impacto al Producto Interno Bruto (PIB) del 6.7 por ciento, algo que logra resentir fuertemente a las economías.

El caos político de Venezuela

Ante la difícil situación política que enfrenta Venezuela, el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía (IEA) Faith Birol, abordo el impacto económico del petróleo. Siendo una economía en la que crudo lograba ser su principal fuente de crecimiento, analizó que hace veinte años un eje de producción de alrededor 3 millones de barriles diarios, se convirtió ahora cercanamente al millón de barriles diarios.

ONU mantiene las expectativas de crecimiento para la economía de México

Trayendo consigo conflictos de interés políticos, con un nulo avance en materia de comercio exterior, es decir un impacto económico en su principal fuente de crecimiento.

Volatilidad Financiera Mundial

Para la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, el panorama de las condiciones financieras globales se comienzan a endurecer.

WEF día 3: Angela Merkel arremete contra Trump

A través de la llegada de los nuevos líderes latinoamericanos, que logran significar un giro de 360 grados para el desarrollo económico, político y social, américa latina muestra su desarrollo con perspectivas de crecimiento a la baja, del 2 y 2.5 por ciento, para el presente 2019 y 2020.

Afortunadamente, México y Brasil logran esquivar las perspectivas, a través del factor de confianza, esto a pesar de los obstáculos políticos que cada nación enfrenta.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR