¿Ya encontraste trabajo? El nivel de desempleo disminuye a 3.5%

La Tasa de Desocupación (TD) pertenece al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA), es decir que no laboró, pero manifestó su disposición por hacerlo.
Economía -
La Tasa de Desocupación (TD) pertenece al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA), es decir que no laboró, pero manifestó su disposición por hacerlo. Foto: Cuartoscuro
La Tasa de Desocupación (TD) pertenece al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA), es decir que no laboró, pero manifestó su disposición por hacerlo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la Tasa de Desocupación (TD) mostró un ligero retroceso al nivel de 3.5 por ciento al cierre de septiembre.

CONFIRMADO: Alemania entra en recesión económica

La TD pertenece al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA), es decir que no laboró siquiera una hora, pero manifestó su disposición por hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Imagen intermedia

Tabla INEGI

La Tasa de Subocupación, el porcentaje de la población ocupada con la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, se elevó a 7.8 por ciento. En su medida anual se incremento respecto al 6.7 por ciento.

La industria demuestra fuerza: Nivel de salarios en manufactura se eleva 0.9%

La Tasa de Informalidad Laboral, es decir la población ocupada laboralmente sin ser reconocido por su fuente de trabajo, se elevó 0.4 puntos a 56.7 por ciento. Cifra mayor en 0.1 puntos en su comparación anual.

La Tasa de Ocupación en el Sector Informal, es decir las unidades económicas operadas sin registros a partir de los recursos del Hogar, se mantuvo en el nivel de 27.6 por ciento. En su comparación anual se incrementó 0.2 puntos.

Jitomate imparable: Así inician los precios de la canasta básica

El INEGI destacó que la población a partir de los 15 años elevó a 60.2 por ciento en participación económicamente activa.

Desempleo en CDMX se eleva ligeramente

A nivel estatal, el esquema de la jornada laboral y su comportamiento de búsqueda de empleo, la Ciudad de México elevó 0.1 puntos su nivel a 5 por ciento.

Imagen intermedia

Tabasco se mantiene como la entidad con mayor nivel de desempleo, al alza en 7.0 por ciento, Querétaro incrementó 0.7 puntos a 5.4 por ciento y le sigue Sonora con el 5.1 por ciento.

Nueva tarjeta del Metro y Metrobús sólo costará 5 pesos por unas semanas

Cabe destacar durante septiembre el nivel de desempleo mostró un alza, esto podría afectar el cierre del tercer trimestre.

Con información del INEGI

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR