El Contador

El Contador

El Contador

8 Feb, 2023

El Contador / 8 de febrero de 2023

 

1. Ante el continuo incumplimiento de sus metas anuales, Pemex apuesta para que los campos nuevos aporten más y con ello consigan llegar a los 2 millones de barriles diarios. En Tupilco Profundo, uno de los yacimientos prioritarios, la empresa comenzó pruebas, pues tiene reservas cercanas a los 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, adicionales a los 200 millones que tiene confirmados. Octavio Romero, director general de Pemex, informó que en los siguientes días tendrán los resultados que darán certidumbre al desarrollo del campo y permitirá optimizar las inversiones y el uso de la infraestructura de este pozo considerado el octavo productor del país.

2. La Association to Advance Collegiate Schools of Business, considerada la agencia de acreditación de escuelas de negocio más importante del mundo, seleccionó a Fernando González Olivieri, director general de Cemex, como uno de sus Líderes Influyentes para 2023. El reconocimiento se otorga exclusivamente a egresados de las más de 950 instituciones acreditadas por esta asociación y dio prioridad en este año a empresarios comprometidos con el impacto social de sus organizaciones. González Olivieri es egresado de la Maestría en Administración de la EGADE Business School, una de las cinco instituciones en el país que cuentan con la acreditación del organismo.

3. La Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas, que preside Enrique Bojórquez Valenzuela, integró como socio a la firma Tala, con presencia en México, Kenia, Filipinas e India. Es una competidora en el mercado de los créditos personales en línea que se contratan a través de una aplicación telefónica. Con registro en la Condusef, es una empresa de tecnología global que cuenta con más de siete millones de clientes. En México ha otorgado más de un millón de préstamos y promueve la inclusión financiera en el mercado popular, ya que cualquier persona con un teléfono inteligente Android puede solicitar un crédito y obtener una respuesta casi instantánea.

4. El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), encabezado por Sergio Díaz-Granados, y J.P. Morgan, bajo la dirección general de Jamie Dimon, suscribirán hoy un acuerdo de cooperación para impulsar en México el programa Cadenas Productivas Innovadoras y Resilientes, con el cual se canalizarán recursos no reembolsables a cuando menos a 200 líderes y colaboradores de pymes, pertenecientes a la agroindustria, manufactura, turismo y salud, con foco en alfabetización y transformación digital y disminución del impacto ambiental de sus actividades. Se busca que, además de promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, sume mejoras en la productividad.

5. Para que no se ponga en duda la capacidad, disposición e interés de los empresarios en invertir en ciencia y tecnología, el presidente de la Concamin, José Abugaber, asegura que la iniciativa privada ha propuesto proyectos por un total de 23 mil 737 millones de pesos, de 2019 a 2022, en materia desarrollo tecnológico. Esto lo dijo en una reunión que tuvo con integrantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología donde, además, el líder industrial aprovechó para quejarse de que algunas de estas inversiones se quedan sin apoyo fiscal, pues sólo pueden tener acceso al estímulo para la investigación y desarrollo las inversiones que sumen mil 500 millones de pesos.

 

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube