El Contador

El Contador

El Contador

9 Jun, 2023

El Contador / 9 de junio de 2023

1. Comex es una empresa mexicana que busca modernizarse, ser más sustentable y ampliar su presencia en la región y, para ello, nombraron a Claudia Contreras como su directora de Mercadotecnia y Omnicanalidad para México y Centroamérica. Contreras ha sido traída desde Samsung, donde trabajaba hace unas semanas, pero decidió pintarse de colores con Comex. La nueva ejecutiva tiene tres décadas de experiencia en la materia del marketing y ha laborado, además, en firmas como Televisa y Aeroméxico. Conoce de primera mano los múltiples desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en su misión por ser más verdes, y ahí es donde enfocará esfuerzos.

2. La tramitología cada día frena el desarrollo de las empresas, pero el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), que dirige Carlos Hurtado, dice tener una respuesta para eliminar este mal en los diferentes estados del país y la va a presentar a las autoridades, quienes deberían estar pensando en ser más flexibles. El CEESP presentó en Guadalajara su Modelo de Manual de Funcionamiento de la Agenda Regulatoria y el Análisis de Impacto Regulatorio Municipal, así como el Modelo de Inspecciones Municipales, desarrollados en el marco del proyecto Municipios Competitivos, iniciativa que es apoyada por la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

3. La educación, un tema que cambiaría muchos países, entre ellos México, debe modernizarse. Para ello, Banco Santander, liderado por Ana Botín, ha puesto en marcha la segunda edición de las Becas de Movilidad Nacional e Internacional, bajo la cual otorgará un total de 200 becas para impulsar el intercambio de estudiantes mexicanos en instituciones de educación superior para que salgan a conocer otros modelos de vida, sociedad y cultura, y aprender de lo bueno. Las becas serán destinadas a la movilidad al interior del país y 100 al intercambio en el extranjero, de las cuales 80 son a nivel licenciatura y 20 para docentes e investigadores. A inscribirse a www.becas-santander.com

4. El que no estaba muerto ni andaba de parranda es Germán Efromovich, que está al mando de Aeroitalia. El empresario se dejó ver por Estambul, Turquía, sede de la 79 Asamblea General Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, al mando de Willie Walsh. Efromovich, que fue retirado del Consejo de Administración de Avianca por presunta corrupción, anda en busca de proyectos en América Latina y uno de ellos está en Argentina. Este empresario considera que ninguna aerolínea que haya detenido operaciones puede regresar a volar, por lo que no se ve un buen panorama en la región para empresas como Viva Air o Interjet.

5. Hay empresas que siguen abriendo la cartera y una de ellas es SoftServe, cuyo CEO es Chris Baker. Anunció la adquisición de Hoverstate, que tiene como director de Estrategia y socio director a Rob Fauver, con el objetivo de posicionarse como líder en soluciones de software para organizaciones nativas digitales en varios países. La falla de muchas empresas es el servicio al cliente, profundizar en el compromiso y reducir los costos operativos hasta en 50% en los sectores, y ellos aseguran que con la compra cumplirán a sus compradores. SoftServe cuenta con más de 12 mil asociados en 14 países de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica. México es clave para esta era.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube