El Contador

El Contador

El Contador

26 Jun, 2018

El Contador

I. Las firmas de tecnología financiera son una gran herramienta para el usuario que necesita hacer desde transferencias hasta retiros, pago de servicios y más, es por eso que se creó CellPay, que lleva Lucio Arreola, una plataforma que promete y busca consolidar a México en cuanto a sus opciones financieras digitales, como la emisión de tarjetas de crédito y el otorgamiento de préstamos de hasta 50 mil pesos. Todo lo anterior y más se puede realizar sin aval y sin historial crediticio, siendo los únicos requisitos ser mexicano y mayor de edad, con sólo una tarjeta de crédito personal y descargando la aplicación disponible para Android e iOS. El país es ya líder en América Latina con más de 240 fintechs.

II. WeWork, que dirige Eduardo Molina en la región, está impulsando una iniciativa en América Latina para ofrecer una oportunidad laboral a los refugiados. Empezó en 2017 como un proyecto piloto en Nueva York y dio origen a una campaña para contratar a mil 500 refugiados en Estados Unidos y el Reino Unido. El plan en América Latina es comenzar esta iniciativa en Brasil y Colombia, donde la situación de los venezolanos que huyen de la inestabilidad política es más aguda. WeWork también tiene un plan para México, ya que abrirá sus puertas para permitir que los miembros de la Incubadora de Trabajo de Refugiados y Retornados capaciten a refugiados y repatriados.

III. Finalmente, en el marco de la tercera edición del Seminario Retiro y Salud 2018, se presentará la propuesta para desarrollar un Sistema Nacional de Pensiones, elaborada por la Asociación Mexicana de Actuarios Consultores, que preside Roberto Rocha, y otras más. Lo más interesante de la propuesta serán las proyecciones realizadas por los actuarios de lo que costaría ponerla en marcha para paliar el grave problema que representan las pensiones en México. La propuesta contempla una pensión universal en un pilar no contributivo, ya que 60% de la Población Económicamente Activa no cotiza en institutos de seguridad social y, por lo tanto, no ahorra para el retiro.

IV. Como novia de pueblo se quedó el líder de la cúpula empresarial, Juan Pablo Castañón, esperando la reunión con el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, programada con 15 días de anticipación, pero que no se logró concretar debido a los cambios de estrategia en el equipo de campaña del albiazul. Luego del último debate entre los presidenciables, Anaya prefirió dejar esperando a empresarios e industriales y buscar votantes en sus mítines. También el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dejó en la banca al sector empresarial, pues si bien mostró interés en un encuentro privado, nunca dijo para cuándo.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube