El Contador

El Contador

El Contador

6 Jul, 2018

El Contador

I. Volaris, que dirige Enrique Beltranena, ahora fortalecerá su presencia, pero en el mercado de carga aérea. La aerolínea de ultrabajo costo se alió con Paquetexpress, con la que ofrecerá servicios de paquetería, mensajería y carga. Para ello, la empresa busca hacer la experiencia lo más fácil posible para sus usuarios por lo que éstos podrán solicitar una cotización, gestionar su envío, y dar seguimiento a su proceso de entrega desde un icono disponible en su portal. Volaris ve una amplia oportunidad en este segmento por su red de destinos punto a punto. Por ahora, el servicio sólo estará disponible en territorio nacional, pero no se descarta que la empresa pueda hacer otras alianzas en sus operaciones en Centroamérica.

II. Amazon Web Services, que dirige a escala global Andy Jassy, acaba de convertirse en uno de los principales socios tecnológicos de la Fórmula 1, que está en manos de Chase Carey. La empresa dedicada a las carreras automovilísticas está trasladando la gran mayoría de su infraestructura, ubicada en centros de datos locales, a la nube de Amazon Web Services, y adoptando sus servicios de aprendizaje automático y análisis de datos. El objetivo es mejorar sus estrategias de carrera, sistemas de seguimiento de datos y transmisiones digitales, para beneficiar a sus más de 500 millones de seguidores en todo el mundo, a lo que se añade la posibilidad de desarrollar nuevas reglas de diseño de automóviles.

III. La próxima semana, México será sede el Global Youth Forum que reunirá a jóvenes de 16 a 21 años de todo el mundo, en una semana de eventos donde estarán conferencistas como el periodista especializado en deportes, David Meltzer, y Magnús Örn Scheving, un actor y gimnasta islandés, conocido por protagonizar al personaje de Sportacus en la serie Lazy town. Se espera que el evento cuente con la participación de 700 personas entre estudiantes, colaboradores y miembros del consejo de Junior Achievement, que lleva en México Jaime Santibáñez. Durante la semana, un equipo llevará a cabo una evaluación del impacto de las actividades del evento.

IV. Tras 20 años desde su fundación, Grupo Industrial Durandco ha logrado ser considerada por la Bolsa Mexicana de Valores, que encabeza Jaime Ruiz Sacristán, como candidata a ser listada en Bolsa en el mediano plazo, misma que puede ser a través de emisiones de deuda o en título de acciones. Esta empresa, 100% mexicana, se dedica a abastecer y proveer servicios en el sector energético. De hecho, la semana pasada, el presidente de Durandco, Juan Reynoso Durand, junto con su equipo fue notificado en una comida con directivos de la BMV, en la cual les informaron que fueron considerados por estar comprometidos con ofrecer servicios de alta tecnología.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube