El Contador

El Contador

El Contador

31 Ago, 2018

El Contador

I. La próxima semana, la automotriz de origen sueco Volvo Cars presentará a Raymundo Cavazos como nuevo director general en México, quien anteriormente ocupó esta posición en la firma estadunidense especializada en motocicletas Harley Davidson. La llegada de Raymundo Cavazos a Volvo Cars se debe a que su anterior CEO, Torben Eckardt, fue promovido a consultor interno de Alta Dirección en Suecia. Volvo es una marca que ha sabido aprovechar el dinamismo que presenta el segmento de automóviles de lujo en el mercado nacional. Datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, presidida por Guillermo Prieto, revelan que en lo que va del año ha avanzado 59.6 por ciento.

II. En los próximos meses, AforeMóvil, que lanzó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, presidida por Carlos Ramírez, tendrá nuevas funcionalidades, además de las 18 con las que está trabajando actualmente; esto, con la intención de ofrecer una mejor experiencia a los trabajadores y brindarles más servicios. Durante su primer año de operación se han realizado más de 725 mil descargas de la aplicación, se han solicitado 4.5 millones de servicios y trámites en línea, más de 15 mil trabajadores independientes han abierto una cuenta de afore, se han registrado a tres mil 500 menores de edad en una afore y se han hecho más de 125 mil aportaciones voluntarias a través de la app.

III. La Onexpo, de Roberto Díaz de León, es la unión de gasolineros más grandes del país. Agrupa a 42 asociaciones de todas las entidades, por lo que su actuación en el mercado es de gran impacto entre la población. En este marco se firmó con los Laboratorios Movilab NYCE, de Janet Rojas, un convenio para demostrar la calidad de los combustibles mediante pruebas y conforme a las especificaciones de calidad de los petrolíferos, emitida por la Comisión Reguladora de Energía, de Guillermo García Alcocer. Con ello, las más de 12 mil gasolinerías agremiadas a Onexpo demostrarán a la autoridad y al consumidor que su gasolina cumple con los estándares requeridos.

IV. La Comisión Nacional de Hidrocarburos, que preside Juan Carlos Zepeda, ya autorizó a cinco empresas el pago de su inscripción a la Ronda 3.3 de recursos no convencionales. Aunque el interés de las compañías privadas ha sido lento, principalmente por la transición gubernamental, el órgano regulador espera recobrar el interés de los privados por estos recursos, ya que contribuirían al aumento en la explotación de gas natural. Entre las compañías destacan Tonalli Energía, Tecpetrol Internacional y Trafigura, aunque sólo Petróleos Mexicanos y Southern Geo han comenzado con el proceso de precalificación, por lo que el panorama aún es muy impredecible.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube