El Contador

El Contador

El Contador

26 Oct, 2018

El Contador

I. El desarrollo de nuevos cuartos de hotel en Quintana Roo continúa y ahora ha sido Meliá Hotels International, que a escala global comanda Gabriel Escarrer, ha anunciado la apertura de un nuevo resort en Playa Mujeres, que estará listo en los primeros meses del próximo año. La propiedad, que se ubicará a 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún y a diez minutos del centro de esa ciudad, contará con 498 habitaciones. México es uno de los destinos más rentables para la cadena hotelera con sus complejos en Cancún, Playa del Carmen y Los Cabos. La Secretaría de Turismo de Quintana Roo, a cargo de Marisol Vanegas, calcula que hay autorizados unos 30 mil cuartos más.

II. La firma que se integró muy bien a la expansión de la industria automotriz en el Bajío y centro del país es LIPU, encabezada por Elías Dana, empresa de Grupo Traxión, presidido por Aby Lijtszain, que aprovecha la demanda de servicios de traslado de personal en esa región, y recientemente adquirió más de 70 unidades nuevas con las que transportará a los colaboradores de Calsonic Kansei Mexicana, automotriz comandada por Mike Turner. La nueva flota, disponible para Aguascalientes y Morelos, proyecta trasladar en 2019 a la plantilla integrada por tres mil trabajadores, con un promedio de 25 días de trabajo al mes, lo que daría un total de poco más de 62 mil 500 recorridos anuales.

III. Crédito Real, al mando de Ángel Romanos Berrondo, informó, en su más reciente reporte trimestral, una utilidad neta superior a 505 millones de pesos, monto que significó un alza de 25.4% en comparación de las ganancias que ubicó en el mismo periodo de 2017. La clave sigue siendo el crecimiento en su producto estrella, el crédito de nómina, que tiene buenas expectativas dada la postura del Presidente electo por seguir optando en la centralización de pagos y apoyos a los maestros de la SEP. Con estos buenos resultados, la firma mexicana anunció que en los próximos meses habrá una importante recompra de acciones de hasta 100 millones de dólares.

IV. El programa Aprende.org, de la Fundación Telmex-Telcel y la Fundación Carlos Slim, está ampliando su presencia en México, particularmente en Nuevo León y Veracruz. Las fundaciones entregaron, en ambas entidades, teléfonos inteligentes a personas de bajos recursos para que tengan acceso a la plataforma que tiene contenidos educativos o se certifiquen en un oficio. La plataforma no cobra por registrar al usuario o entrar a las capacitaciones, a lo que se añade que los clientes de Telmex y Telcel pueden navegar en el portal sin costo. El objetivo de esta plataforma no es sólo ayudar a las personas a tener mejores oportunidades, también busca cerrar la brecha digital en el país.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube