El Contador

El Contador

El Contador

21 Ene, 2019

El Contador

 

I. Acaba de terminar la feria CES 2019 y las tecnológicas ya se están preparando para la siguiente, el Mobile World Congress  en Barcelona, a finales de febrero. NEC Corporation, cuyo presidente y CEO es Takashi Niino, presentará sus soluciones para las redes de Quinta Generación y las oportunidades de negocio que vislumbra tanto para las empresas como para los gobiernos. Por eso mostrará a los asistentes tecnologías como New Radio 5G, transporte por IP e identidad digital, así como los avances que ha hecho en la construcción de ciudades inteligentes, detección de fibra y cómputo de alto rendimiento. La empresa japonesa, incluso, creó un lema para este portafolio: “5G, un futuro más allá de la imaginación”.

II. F5 Networks, que en América Latina dirige Roberto Ricossa, decidió ubicar en México su nuevo Centro de Soporte y el primer Centro de Operaciones de Seguridad Silverline de la región. Ambos se localizarán en la ciudad de Guadalajara con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los clientes de la tecnológica, así como monitorear las amenazas y responder a los incidentes de ciberseguridad las 24 horas los siete días de la semana. F5 Networks cuenta con 40 trabajadores en ambos centros encargándose de diversas funciones y existe el espacio para, eventualmente, duplicar ese número. En el último año, los centros de soporte de la tecnológica atendieron a más de 130 mil clientes en el mundo.

III. El miércoles Miguel Torruco, secretario de Turismo, inaugurará la Feria Internacional de Turismo, que se realizará en Madrid desde ese día y hasta el 27 de enero. Torruco se reunirá en España con algunos empresarios turísticos para hablar de nuevas oportunidades de inversión en los destinos mexicanos. En Fitur, también habrá un pabellón de Guerrero, sede del Tianguis Turístico, para invitar a los mayoristas y turoperadores a visitar Acapulco del 7 al 10 de abril. Al tianguis asistirán compradores de Estados Unidos, América Latina, Europa, Canadá y Asia. La principal feria del turismo en el país también contará con la presencia de todos los estados de la República.

IV. Quien no se da abasto es la secretaria de Economía, Graciela Márquez, pues de los cabildeos con empresarios estadunidenses para comprar pipas para el traslado de gasolina, se irá directamente a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial. Márquez se reunió el fin de semana con empresarios en Texas para negociar la compra de las pipas, pues el gobierno mexicano requiere de al menos 700 tanques para abastecer de gasolina en las comunidades afectadas por el desabasto. También la funcionaria será parte de la comitiva mexicana que participará en el Foro de Davos del 22 al 25 de enero de 2019, ante la ausencia del Presidente de México en ese evento.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube