El Contador

El Contador

El Contador

6 Feb, 2019

El Contador

I. Crédito Real, de Ángel Romanos Berrondo, colocó notas por 400 millones de dólares con vencimiento en 2026 en Estados Unidos, recursos que serán utilizados para pagar pasivos y usos corporativos en general. Estos papeles obtuvieron la calificación de BB+ por parte de Fitch Ratings y Standard & Poor’s, una muestra de respaldo a la empresa. Destaca que la operación tuvo una sobredemanda superior a 2.5 veces al monto ofrecido, debido, principalmente, a la confianza de los inversionistas en su modelo de negocio, que se concentra en atender a la gente que se encuentra fuera del sistema bancario a través de sus productos de nómina, autos usados, pymes, microcréditos, consumo y, recientemente, arrendamiento.

II. Febrero podría convertirse en un mes clave para el mercado de los teléfonos inteligentes, ya que sería el elegido por varios fabricantes para mostrar sus modelos flexibles o plegables. Muestra de esto es que se filtró un video del modelo final de Samsung, dirigida en México por H.S. Jo, que utiliza la pantalla Infinity Flex y que se presentaría en San Francisco, el 20 de febrero, junto con el modelo Galaxy 10. Mientras que Huawei, cuyo CEO de Consumo es Richard Yu, aprovecharía la feria tecnológica Mobile World Congress para mostrar su visión del smartphone flexible, cuyas imágenes ya también se filtraron en la red e incluso se prevé que sea compatible con redes de Quinta Generación.

III. Para los enamorados de la tecnología hay una buena razón para festejar este 14 de febrero. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, estará en la Ciudad de México para ofrecer una conferencia en el Microsoft Innovation Summit. Hablará sobre su visión de la tecnología y las tendencias que están transformando los negocios y la vida de las personas. México se ha convertido en uno de los países que más interesa a Microsoft para extender sus innovaciones y nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial y Realidad Virtual y Aumentada, en áreas como la salud, la educación, el gobierno y las manufacturas, pese al desinterés gubernamental para impulsar nuevas tecnologías.

IV. Quien ya prepara una defensa de las empresas mexicanas que han sobrevivido a la crisis en Venezuela es Valentín Díez Morodo, presidente del Comce. El consejero alista un análisis del impacto en las inversiones, la economía y los empleos de aquel país si no se resuelve la situación política y no se da certeza a las compañías. A través del Comité para Promoción y Defensa de las Inversiones Mexicanas, Díez Morodo asesora a Coca-Cola FEMSA, Mexichem y Grupo Bimbo, que mantienen sus operaciones al mínimo en el mercado venezolano, y es que podrían correr el mismo destino que Cemex, Aeroméxico, Metalsa y Gruma, que salieron de ese país en los últimos nueve años.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube