El Contador

El Contador

El Contador

12 Feb, 2019

El Contador

I. VeriTran, que dirige Marcelo González, aprovechará la feria tecnológica Mobile World Congress 2019 para presentar una nueva plataforma para desarrollo y despliegue de aplicaciones que será fácil de usar en cualquier tipo de empresa o industria. Se llamará Low Code Platform y permitirá que cualquier persona sin conocimientos técnicos pueda desarrollar una aplicación para sus usuarios finales. Esto gracias a que VeriTran utiliza un modelo abierto con el que se pueden aprovechar algunos desarrollos o códigos ya hechos para construir nuevas aplicaciones. Además de la plataforma, la tecnológica también mostrará una tienda digital donde se pueden comprar componentes o servicios.

II. La Asociación Mexicana de Sofomes, que preside Fernando Padilla, buscará aprovechar el primer año de la nueva administración para expandir su crecimiento, ya que, típicamente, es en este periodo cuando los bancos son más conservadores en su financiamiento. El reto para estos intermediarios será absorber parte de los costos de sus fuentes de fondeo, donde impacta directamente la tasa de interés de referencia que establece el Banco de México, a cargo de Alejandro Díaz de León. Aun en este entorno de altas tasas y un crecimiento más moderado, las sofomes, y en general los intermediarios financieros no bancarios, ven como un aliado a las fintech y la digitalización financiera.

III. Quien sigue apostando por México en el sector turismo es Alejandro Zozaya, director ejecutivo de Apple Leisure Group. Resulta que la cadena AMResorts, que forma parte de ese conglomerado estadunidense, invertirá 35 millones de dólares para convertir el actual Grand Hotel de Acapulco en un complejo de cinco estrellas. Zozaya cree que si le va bien a Acapulco, le irá bien al turismo de México, y considera que el destino sigue siendo una marca global que debe ser relanzada. Aunque la idea de invertir en este puerto ya se tenía entre manos, la cadena tardó un poco en hacer el anuncio, pues se esperaba que la situación de seguridad en Acapulco mejorara.

IV. A quienes les urge conocer a los jóvenes de 18 a 29 años que serán beneficiados con una beca gubernamental por tres mil 600 pesos mensuales hasta por un año y cobertura médica a cambio de asistir a un centro de trabajo es a los empresarios. A la fecha, más de medio millón de empresas se han inscrito al programa coordinado por la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde. Tan sólo el sector comercio, servicios y turismo, representado por José Manuel López Campos, ha puesto a disposición 400 mil puestos de trabajo, en los cuales no tendrán que desembolsar un solo peso. La meta del programa es que 70% de los jóvenes sea capacitado por empresas del sector privado.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube