El Contador

El Contador

El Contador

21 Feb, 2019

El Contador

I. Hutchison Ports, que comanda Jorge Lecona, realizó una inversión superior a los 50 millones de pesos en su Terminal Internacional de Manzanillo para la compra de 200 contenedores volteables (rotainers) y dos spreaders tipo revolver, los cuales están diseñados para transportar y manejar granel mineral. Se supone que esta tecnología es amigable con el medio ambiente, ya que elimina las emisiones de polvo sobre los muelles durante las operaciones y evita la contaminación durante la transportación del sitio de almacén al puerto. La empresa ha reafirmado su compromiso con el Puerto de Manzanillo, al realizar nuevas inversiones para adquirir equipo de alta tecnología para sus operaciones.

II. Trabajo coordinado para enfrentar la actual situación en materia del plástico, análisis económico mundial y nuevas tendencias internacionales en el uso de estos materiales, son algunos de los temas que se abordarán durante el Foro que organiza la Asociación Nacional de las Industrias de Plásticos, al mando de Aldimir Torres Arenas. El evento se realizará el martes 26 de febrero y también buscará impulsar entre los socios la importancia de las llamadas 5 R’s: Reducir, Reusar, Reciclar, Repensar y Rediseñar. Se pretende que los plásticos sean reaprovechados, que tengan un mejor manejo y un uso eficiente en la aplicación fina. Este es un sector de más de 30 mil millones de dólares anuales.

III. En el Instituto Nacional de Desarrollo Social, de Luz Rosales Esteva, ya se comienza a observar los primeros signos de rebeldía a las directrices que pretende la 4T. A pesar de que la oficial mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro, incluyó al servicio de limpieza en el paquete de compras consolidadas, desde el organismo ya preparan su contratación individual. Para contar con el servicio de aseo a partir de marzo, no se hizo convocatoria pública; sólo fueron invitadas Limpieza Val, Green Mamba Services, Cervica Tex, y Ice Facility Management Services, empresas vinculadas a un mismo empresario, lo que significa simulación de competencia y posible conflicto de intereses.

IV. El Presidente de México enviará al Senado las ternas con los candidatos a integrar la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Para el sector petrolero privado es de suma importancia que los candidatos cumplan con los estándares más altos de conocimiento, ante la complejidad de la industria y no se repita el bajo perfil que presentaron los aspirantes a la Comisión Reguladora de Energía. Las vacantes son cuatro, pero el cargo más urgente es la Presidencia, pues a la fecha hay una encargada. La CNH también ha sido criticada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que esta es una oportunidad para limpiar un “cochinero” de la Reforma Energética.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube