El Contador

El Contador

El Contador

7 Mar, 2019

El Contador

I. La llegada de firmas de movilidad urbana a través de una app no para. Ahora, inDriver, cuyo director de Comunicación es Eduardo Abud, comenzó su proceso de reclutamiento en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Toluca y Mexicali. Aunque será competencia de Uber y DiDi, el valor agregado que ofrece esta firma es que los usuarios y operadores podrán negociar, independientemente, los términos de viaje en tiempo real, incluido el costo. A partir de abril de este año, inDriver ingresará a ocho países de la región: Colombia, Brasil, México, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala y El Salvador. A escala mundial, la compañía brinda el servicio a una población total de más de 20 millones de personas.

II. A Kenneth Smith Ramos, quien fue el jefe negociador del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte del gobierno mexicano, ya le salió trabajo de experto y orador en temas comerciales. El exfuncionario estará en Washington D. C. para impartir dos seminarios. El primero será junto a su contraparte John Melle, quien fue jefe negociador del T-MEC por Estados Unidos, ambos estrategas departirán sobre el Tratado en la Universidad de Georgetown ante expertos en leyes. Luego, Smith estará en una ponencia sobre negociaciones con el Reino Unido, donde hablará de sus secretos utilizados para lograr negociar el acuerdo comercial con el gobierno estadunidense.

III. En los próximos meses, The Landmark Guadalajara, The Harbor Mérida y Marina Puerto Cancún podrán tener la experiencia de pop up, una tendencia en la industria que consiste en la comercialización temporal de marca o productos. La firma Thor Urbana, cuyo director de Mercadotecnia es Enrique Morán, se dedica a la inversión inmobiliaria, y en su último proyecto, X-hibit, que se encuentra dentro de Town Square Metepec, permitirá a marcas tradicionales probar un nuevo mercado antes de invertir permanentemente, y contar con un espacio físico a marcas que están empezando o que sólo se han comercializado de forma digital, sin importar dónde se encuentren.

IV. Y a punto de celebrar el Día Internacional de la Mujer, Verónica Galindo, socia de Salles Sainz Grant Thornton, dice que la diversidad de género conduce a un mayor rendimiento, a una cultura más inclusiva y a decisiones más equilibradas. Un negocio que no tiene equilibrio de género, no puede ser sostenible, asegura. Salles Sainz Grant Thornton, firma que ha encontrado que cuando las mujeres ven a otras mujeres en puestos directivos, es más probable que aspiren a ocuparlos, presentó su reporte Mujeres directivas 2019, que revela que actualmente se tiene la mayor proporción de féminas en la alta dirección registrada a escala mundial con 29 por ciento.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube