El Contador

El Contador

El Contador

26 Abr, 2019

El Contador

1. Bosch, que preside René Schlegel en México, planea invertir este año cerca de 120 millones de dólares, la mayoría enfocada para la construcción de una nueva planta de electrónicos de aplicación automotriz que se ubicará cerca de Celaya. Esta fábrica será la primera en su tipo porque sigue un esquema de industria 4.0, es decir, que contará con un alto nivel de automatización. Además, prevé lanzar comercialmente su servicio de carpooling para empresas llamado SPLT. Actualmente, este servicio lo está probando internamente para beneficiar a sus más de 16 mil empleados en el país. 

2. El miércoles pasado, en la terminal de Santa Lucía, las principales compañías del país refrendaron en la práctica su apoyo a la administración de Andrés Manuel López Obrador
y a sus proyectos de infraestructura aeroportuaria. Ahí, en primer plano, se pudo apreciar al buque insignia de Aeroméxico. Sí, la compañía que encabeza Andrés Conesa llevó al Quetzalcóatl, su Boeing 787 Dreamliner. También había aviones de Interjet, de Miguel
Alemán, de Viva Aerobus, que dirige Juan Carlos Zuazua, y de Volaris, a cargo de Enrique Beltranena.

3. Crédito Real, al mando de Ángel Romanos, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores crecimientos de doble dígito en su cartera y utilidad neta. Destacó esta última que llegó a 38 mil 277 millones de pesos, 22.1% más que un año antes. Estos resultados se lograron por el dinamismo presentado por su producto de arrendamiento enfocado a las pymes, que tuvo un crecimiento anual de 68 por ciento. Esta firma enfocada al otorgamiento de préstamos a personas desatendidas por la banca tradicional, tiene un escenario positivo por la política de inclusión que impulsa la actual administración.

4. Ahora que el gobierno federal se ha planteado acelerar la producción de petróleo y gas en el Golfo de México, mediante el Plan Nacional de Hidrocarburos, se presenta una buena oportunidad para las industrias locales interesadas en atender 13 pozos petroleros, pues desde Pemex se lanzarán los contratos “llave en mano” para aprovechar la infraestructura. Empresas como Marinsa, de José Luis Zavala, llevan la delantera al tomar en cuenta que consiguió en dos ocasiones, batir los tiempos en que se perfora, gracias a que aglutina servicios especializados en materia de upstream.

5. Al fin se le hará al líder de los industriales, Francisco Cervantes, con la titular de Economía, Graciela Márquez, pues se reunirán este viernes en privado para analizar temas de comercio exterior. Cervantes llevará al encuentro una propuesta para formar mesas de trabajo sobre los aranceles que ha impuesto Estados Unidos, las afectaciones y soluciones para frenar el impacto. El empresario también analizará las represalias comerciales que el gobierno prometió imponer a productos estadunidenses antes de que concluya abril, debido a que no se ha exentado al acero y al aluminio mexicanos de los gravámenes arancelarios.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube