El Contador

El Contador

El Contador

6 Jun, 2019

El Contador

1.  Antes de que termine junio, IEnova, que preside Carlos Ruiz Sacristán, pondrá en operación comercial su parque La Rumorosa Solar. El proyecto ubicado en Baja California le fue adjudicado a la empresa durante la segunda subasta de largo plazo. Hasta ahora se han ejercido 40 millones de dólares para su construcción, por lo que tiene una capacidad de, aproximadamente, 41 megawatts de energía. IEnova sigue con su plan de tener contratos de largo plazo, mediante los cuales pueda abastecer de energía limpia a empresas privadas que buscan disminuir su huella ambiental.

2.  Luego de un importante despunte, y gracias a sus productos destinados al sector de medianos y pequeños negocios, Crédito Real sigue escalando peldaños por tercer año consecutivo en el ranking de las 500 empresas más importantes de México. Así, de las 70 empresas de servicios financieros en el listado, la sofom que comanda Ángel Romanos Berrondo está por encima de empresas como CI Banco, Banca Mifel y Grupo Financiero Monex, entre otras. Crédito Real suma a la fecha una cartera de crédito por más de 30 mil millones de pesos y crecimientos anuales de doble dígito.

3.  FireEye, que dirige Kevin Mandia, cerró la compra de Verodin, empresa especializada en ciberseguridad, fundada por Chris Key, por 250 millones de dólares. Con esta adquisición, FireEye prevé ampliar su portafolio y contar con nuevos recursos que sirvan para identificar ataques cibernéticos, desarrollar nuevas tácticas de protección en el mundo digital y adelantarse a posibles amenazas avanzadas. La plataforma de Verodin complementará los productos de seguridad cibernética existentes de FireEye, como Helix, y estará disponible de forma independiente.

4.  Este año, tanto Citibanamex como la Bolsa Mexicana de Valores celebran aniversarios importantes; el grupo que dirige Ernesto Torres Cantú llegó a los 135 años este mes y la BMV, que encabeza Jaime Ruiz Sacristán, celebrará 125 años en octubre, lo que los convierte en las instituciones financieras de mayor trayectoria en nuestro país. Ahora decidieron aliarse y realizar un Culturatón, un evento dirigido a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para sensibilizarlos sobre la importancia de la cultura financiera y que les permita tomar las mejores decisiones para su bienestar.

5.  El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, recibirá un reconocimiento de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) por sus aportaciones al despliegue de infraestructura en telecomunicaciones para conectar a todo el estado. Algunos de los socios de la Anatel son AT&T, dirigida por Laurent Therivel; Telcel, de Carlos Slim; Motorola México, de Federico Gallart; Telefónica de Carlos Morales Paulín, entre otros. Además, el gobernador firmará un convenio de colaboración con la American Tower Corporation, la segunda empresa más importante de nuestro país en el despliegue de antenas y fibra óptica.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube