El Contador

El Contador

El Contador

19 Sep, 2019

El Contador

1.  A sólo tres años de ser fundada por Cecilia Fallabrino, Upax se ha convertido en punta de lanza dentro de la investigación de mercados, al innovar tecnológicamente las herramientas que emplea para conocer a profundidad a las marcas, sus nichos de negocio y a los usuarios que las consumen. Por ello, incorporó a Upaxer, aplicación que ofrece información inteligente en tiempo real, la capacidad para añadir evidencias en foto, audio y hasta video a las labores de mystery shopper, encuestas, sondeos y auditorías, realizadas por las más de 70 mil personas inscritas en la app en el país. Recién fue comprada en Guatemala y Perú para funcionar como franquicia mediante un modelo llave en mano.

2.  Con el objetivo de que el sistema educativo cuente con mayores herramientas para mejorar la calidad de la educación que se imparte a más de 30 millones de estudiantes, la Entidad Mexicana de Acreditación, de Jesús Cabrera, entregará hoy la primera certificación de la norma ISO 21001:2018, que marca los sistemas de gestión y calidad para organizaciones educativas. El aval será para ACCM América, que dirige Luis Mauricio Cárdenas, con la cual podrán ayudar a las instituciones de educación a alcanzar beneficios como formación inclusiva y equitativa de calidad para todos, aprendizaje personalizado y respuesta efectiva a necesidades especiales, así como un modelo de mejora continua.

3.  Este domingo se llevará a cabo la fase final del Hackatón Talento CDMX, donde se presentarán los proyectos de las startups y los emprendedores con las mejores soluciones para atender los retos de la Ciudad de México, como son: la innovación social, movilidad, formación de talento e inclusión financiera tecnológica. El evento tendrá lugar en el Museo de la Ciudad de México, donde empresarios y autoridades se reunirán para impulsar el talento de los emprendedores. Esta iniciativa de GINgroup contó con la alianza del Banco Interamericano de Desarrollo, Grupo Salinas, Oracle, Plenumsoft, Amexcap, Startup México, Colegio Justo Sierra, Concanaco Servytur y Concamin, entre otros.

4.  La construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, así como la reparación y modernización de las ya existentes recae casi completamente en la Secretaría de Energía, que dirige Rocío Nahle. Es por ello que cada viernes, el presidente Andrés Manuel López la llama exclusivamente para que le informe sobre los avances de estos proyectos, pues aumentar la producción y disminuir las importaciones es uno de los principales objetivos de su gobierno. Por ello, la titular de Energía pasa gran parte de la semana en los terrenos donde se estará edificando el complejo, pues prefiere supervisar por sí misma los primeros trabajos para asegurarse que se hagan acorde con el proyecto presidencial.

5.  Los productores y exportadores de tomate mexicano hicieron las maletas para viajar a Washington, para tener la última reunión con el titular del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross. Se prevé que firmen el pacto que suspende una investigación por dumping de la hortaliza mexicana, además detallarán los alcances de los compromisos en materia de precios de exportación y definirán cómo será la revisión a la que estarán sometidos los exportadores mexicanos en la frontera norte. Este 19 de septiembre fue la fecha fijada para eliminar el arancel de 17.5% al jitomate y suspender la investigación por dumping a cambio de inspeccionar la calidad en el 92% de las exportaciones de la hortaliza.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube