El Contador

El Contador

El Contador

20 Sep, 2019

El Contador

1.  HD Radio, dirigido en México y América Latina por Fabián Zamarrón, ha encontrado en las carreras automovilísticas una forma para promover su tecnología. Por esta razón apoya la carrera del piloto mexicano Juan José López, quien compite en la categoría Fórmula 1800 y se ubicó en la posición seis en el más reciente SpeedFest. En este tipo de eventos, la empresa muestra su tecnología de radio digital, que incluye canales adicionales u ofrecer información sobre la música, la cual está integrada en más de 90 modelos de 20 marcas de automóviles disponibles en el país. HD Radio se comprometió a apoyar al piloto mexicano durante la Súper Copa 2019 que tiene todavía fechas en lo que resta del año.

2.  Esta semana, la embotelladora Corporación RICA organizó el Foro de Residuos y Economía Circular en las instalaciones de Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo, que lleva Ricardo Rivera Barquín, con el objetivo de hablar sobre la situación actual de la gestión de los residuos en México y la importancia de que el sector empresarial migre a una economía circular. El evento tuvo la participación de la asociación civil ECOCE, de Jorge Treviño, y la firma PetStar, de Jaime Cámara. Esta última es un referente del tema, toda vez que recicla hasta tres mil cien millones de botellas al año, mismas que vuelve a reincorporar al mercado de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

3.  En mayo pasado se supo de la alianza de las empresas de redes satelitales Hughes con Facebook para ofrecer internet de bajo costo en México y Brasil, lo que haría posible una oferta, en la modalidad de prepago, asequible en pequeñas poblaciones. Los detalles finales se conocerán la semana próxima, cuando HughesNet presente su oferta a través de uno de sus 40 satélites, el Júpiter 1, cuya huella baña hasta las regiones más apartadas del país. El evento se ha llamado La Llegada Oficial del servicio de Internet Satelital #1 del Mundo ahora en México. Ahí sabremos si el servicio se ofrecerá o no con Facebook, si se requerirá de una concesión y si complementará el servicio de CFE Telecomunicaciones.

4.  El mundo de los gimnasios cambia, las nuevas demandas de los usuarios van desde el pago por visita, hasta los gimnasios 24 horas, pasado por el fitness virtual, de ahí que la marca Anytime Fitness, que encabeza David Rascón, ya está impulsando algunas de estas estrategias para no quedarse atrás frente a la creciente competencia, entre ellas está contar con establecimientos abiertos a toda hora y en cualquier fecha, concepto que está cobrando cada vez más fuerza en el país, donde actualmente operan 12 mil gimnasios con más de tres millones de personas inscritas. El desafío para este tipo de negocios es mantener la asistencia de los ya inscritos, pues hay temporadas de fuertes bajas, como los fines de año.

5.  El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, prepara una reunión con el presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, Andrés Peñaloza. El encuentro será clave para el empresario, ya que buscará impulsar la propuesta para que México transite a una etapa donde haya salarios mínimos por sector, que permitan reconocer las capacidades requeridas en las múltiples ramas industriales. De Hoyos sabe que es momento de aprovechar la disposición de Peñaloza y la apertura que ha mostrado con el gremio empresarial para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores mexicanos en los siguientes años y sin afectar la planta productiva nacional.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube