El Contador

El Contador

El Contador

27 Sep, 2019

El Contador

1.  La Entidad Mexicana de Acreditación, al mando de Jesús Cabrera, tiene listo el reconocimiento que entregará hoy a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, de Odón de Buen, un organismo que cumplió 30 años, en los cuales ha trabajado para desarrollar una estructura sólida para el uso óptimo de la energía en nuestro país. Asimismo, ha apoyado de manera destacada en el programa de acreditación de la norma ISO 50001, para sistemas de gestión de la energía, en donde ya hay tres acreditados en México, mismos que cuentan con el aval internacional del Foro Internacional de Acreditación. Ya se trabaja, además, en la NOM 20 para edificaciones de uso habitacional.

2.  Esta semana y en el marco de la LII edición de la Convención Anual de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, que preside Aldimir Torres Arenas, se concretó la firma de un convenio de colaboración con la organización World CleanUp Day, con el objetivo de crear una cultura en pro del reciclaje del plástico, además de poner en marcha jornadas de limpieza en el Cañón del Sumidero, en Chiapas, causa a la que sumó la firma Braskem Idesa, de Cleantho de Paiva Leite. Con ello, estas campañas de reciclaje se replicarán en diversas áreas naturales, además de colaborar en el diseño de campañas de educación dirigidos a la población en general para disminuir la huella ecológica en el planeta.

3.  El miércoles pasado fue el día límite para el ingreso de las solicitudes de autorización de las Fintech ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, presidida por Adalberto Palma. De las más de 500 empresas que el regulador tiene mapeadas, 85 llevaron con éxito este trámite derivado de la Ley Fintech, única en su tipo a nivel mundial. Rafael de la Parra, CEO de Enso, nos explicó que el proceso no fue nada sencillo, ya que la ley se hizo bastante robusta, justo para brindar tranquilidad a los usuarios de estas crecientes tecnologías financieras. Es, sin duda, un gran primer paso para lograr el objetivo de ofrecer servicios financieros cada vez más accesibles e incrementar la inclusión en el país.

4.  Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, encabezará hoy en Acapulco, Guerrero, la celebración por el Día Mundial del Turismo. En el evento, el funcionario estará acompañado del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores. La Organización Mundial del Turismo, cuyo secretario general es Zurab Pololikashvili, ha puesto como lema de este año el Turismo y empleo: un futuro mejor para todos, y en eso México tiene mucho que decir, pues se calcula que por lo menos unos diez millones de personas dependen de esta actividad económica. Este día, Torruco también dirigirá un sorteo de la Lotería Nacional cuyos billetes conmemoran los 90 años de la política turística en México.

5.  Integrantes del sector empresarial que lidera Carlos Salazar Lomelín, analizan a detalle los alcances e implicaciones de la nueva reforma educativa, cuyas opiniones se darán a conocer en la siguiente semana. Y es que Salazar Lomelín prefiere tener “los pelos de la burra en la mano” antes de emitir un comentario desatinado sobre las políticas sociales o económicas, ya que sin decir nombres, el empresario regiomontano aprovechó para criticar aquellas tempranas posturas que se dieron en el gremio sobre la reforma educativa, que fue votada en días pasados, y que revierte la que estuvo vigente durante el sexenio pasado. Salazar confirma que aún persisten desacuerdo entre las cúpulas empresariales.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube