El Contador

El Contador

El Contador

3 Oct, 2019

El Contador

1.  Para Traxión, la tercera edición del eCommerce Summit & Expo será el escenario perfecto para mostrar su músculo en materia de servicios de paquetería, logística y tecnología aplicada a cada entrega en el mundo electrónico. Gracias a su avanzado modelo de negocio congrega en una sola solución servicios de última milla, exportación e importación, distribución, envíos nacionales e internacionales, almacenaje y paquetería con alertas vía email y rastreo de los envíos. Por ello, la empresa de Aby Lijtszain captó la atención de sectores tan variados como retail, moda y electrónico. Sin duda, el foro es una excelente oportunidad para el crecimiento de una industria valuada en 505 mil millones de pesos.

2.  En el interior del gobierno federal le pondrán especial atención a los contratos que le dio Segalmex, de Ignacio Ovalle, a la empresa Jet Van Car Rental, de Cuauhtémoc Velasco. Los convenios por arrendar 100 tractocamiones de 6x4 y 600 camiones del tipo rabón por los próximos cuatro años costarán a los mexicanos mil 714 millones de pesos. La lupa estaría puesta por los plazos y condiciones para cumplir con el tiempo de entrega, pues todo indica que son de la marca china Foton Motors y las deben traer al país. Por ello, habrá que revisar a detalle el cumplimiento de las Regulaciones y Restricciones No Arancelarias, las NOMs sobre límites de emisión de gases contaminantes, entre otras.

3.  Commvault, bajo la dirección de Sanjay Mirchandani, adquirió recientemente por 225 millones de dólares a una compañía de almacenamiento centrada en software llamada Hedvig, de Avinash Lakshman. El objetivo es diferenciar y mejorar su oferta para atraer más clientes, así como tener una solución completa de almacenamiento y administración de datos. Esto porque Commvault administra en la nube más de 600 petabytes de datos, además, Gatner espera que los proveedores de almacenamiento definidos por software comiencen a operar en la nube en 2023. La operación sería completada en el tercer trimestre fiscal, sujeto a ciertas condiciones de cierre y se mantendría a la plantilla de Hedvig.

4.  UnDosTres, cofundado por Arpit Gupta, fue una de las pocas empresas no financieras que el Banco de México eligió para que participara en el piloto de la plataforma de Cobro Digital. El objetivo de esta fintech, que permite a los usuarios realizar desde un solo lugar recargas para su celular y pago de servicios, es integrar CoDi para que sus clientes tengan más opciones. Además, ayudaría a que las personas puedan usar esta nueva forma de pago sin que forzosamente tengan una aplicación bancaria y ya tienen experiencia utilizando los códigos QR. La meta de UnDosTres es ser la primera plataforma de pagos en México, de ahí su interés en CoDi, y también quiere llegar a ocho millones de usuarios en el país.

5.  Para este año, la Semana Nacional de Radio y Televisión que organiza la CIRT, se volverá a celebrar en noviembre como ha sido tradicional. La fecha ya está fijada para los días 6 y 7 y entre los organizadores se comenta que se eligió una sede más accesible: el World Trade Center, Ciudad de México. En esta ocasión será el presidente Andrés Manuel López Obrador al que se le ofrecerá la comida de los radiodifusores. En 2017, el evento no se celebró debido a que el esfuerzo del sector estuvo concentrado en impacto de los sismos. En 2018 se realizó en mayo y pese a que se analizó la posibilidad de un cambio de fecha, la 60 Semana Nacional de Radio y Televisión se realizará el próximo mes.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube