El Contador

El Contador

El Contador

18 Oct, 2019

El Contador

1.  Redpack, firma especializada en servicios de última milla y fulfillment, se adelantó kilométricamente a su competencia al reafirmar la alianza con Send From China, líder en importación y exportación de productos vía eCommerce. Con el convenio de colaboración, las firmas han logrado transacciones con valor de cuatro millones de pesos mensuales y un millón de envíos al año. El crecimiento se antoja exponencial, sobre todo porque China se posicionaría en el corto plazo como líder en ventas digitales de productos de consumo masivo. Sumar Redpack a Traxión fue uno de los movimientos más importantes realizados por Aby Lijtszsain, presidente del grupo líder en autotransporte y logística de México.

2.  Las Vegas fue testigo de la Global Gaming Expo (G2E), que congrega a los principales fabricantes, proveedores, reguladores y operadores de la industria. En representación del sector nacional acude el presidente de la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta, Miguel Ángel Ochoa, quien tuvo la semana repleta de reuniones para mantenerse al tanto de las novedades e innovaciones del medio, así como encontrar nuevos inversionistas. El sector casinos en México representa ya alrededor de 200 mil empleos entre directos e indirectos, además de que paga 4,700 millones de pesos en impuestos federales y mil 300 millones a nivel local.

3.  Todo está listo para la Cumbre de Negocios, una plataforma de debate inspirada en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, que se ha caracterizado por ser neutral, independiente y sin fines de lucro. Este evento, presidido por Miguel Alemán Velasco, llegará a su edición número 17 del 20 al 22 de octubre en Cancún, Quintana Roo, bajo el título: Una fórmula para el crecimiento de México: Innovación + Inclusión + Confiabilidad, debido a que sin estos tres elementos es imposible crecer. Las conclusiones a las que lleguen los empresarios reunidos, que cada año son los de más alto nivel, y sociedad en general serán enviadas al Presidente y a su gabinete a fin de que pueda dinamizarse la economía en 2020.

4.  Un descanso lejos de México se dio Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y es que el empresario regiomontano decidió atender sus negocios en medio de la aprobación de la miscelánea fiscal en la Cámara de Diputados y la ley para tipificar como delincuencia organizada la emisión de facturas apócrifas. Salazar prefirió ver el espectáculo político desde el viejo continente, pues el líder empresarial aprovechó una reunión de consejeros de BBVA para hacerse presente en España y no posicionarse sobre temas de la agenda nacional y de preocupación para su gremio. Al parecer está un poco arrepentido de haber entrado a la grilla empresarial.

5.  La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a cargo de Víctor Villalobos Arámbula, reportó un ejercicio presupuestal de recursos disponibles a septiembre cercano a 97 por ciento. Dentro de las tareas que más destacan están las del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), que durante este año invertirá más de cinco mil millones de pesos. La buena noticia, en un escenario de austeridad, es que este monto podría ser similar para el 2020. El patrimonio agroalimentario de México es uno de los más reconocidos en el mundo y justamente la sanidad y la inocuidad representan la llave que abre los mercados internacionales a los productos mexicanos.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube