El Contador

El Contador

El Contador

24 Oct, 2019

El Contador

1.  Las empresas Uber, Cabify, Didi, Beat y Bolt se unieron como el colectivo Empresas de Redes de Transporte (ERTs) para expresar su preocupación por la información que les solicitó el gobierno de la Ciudad de México con el pretexto de generar políticas de movilidad. Los datos solicitados, que son sensibles y confidenciales, incluyen requerimientos como ganancias, antigüedad, género y edad de los socios conductores, entre muchos otros. Una medida que se genera después de las marchas de taxistas. Tal parece que la Semovi, que dirige Andrés Lajous, sólo quiere sobrerregular a una industria que representa la minoría de autos en circulación y es elegida por miles de capitalinos para viajar o generar ingresos extra.

2.  La aplicación de lavandería de origen español Mr. Jeff, de la que es CEO y fundador Eloi Gómez, se convertirá en Jeff, para ofrecer más servicios, además del que le dio origen, ya que incursionará en los segmentos fitness y beauty, con la idea de convertirse en una plataforma multiservicio. Además de Valencia, Madrid y Barcelona, en España, Mr. Jeff opera hasta el momento en Perú, Brasil y Colombia, y en México llegó hace poco más de un año. La empresa proyecta tener 30 puntos Jeff en Monterrey, Nuevo León, al finalizar el 2019. Actualmente, la marca ofrece franquicias las cuales se debe invertir aproximadamente 434 mil pesos y la startup estima que el punto de equilibrio se alcanza en seis meses.

3.  La tecnología Blockchain está ganando terreno entre las prioridades del gobierno. La Secretaría de Economía, de Graciela Márquez, y la Asociación de Internet MX, presidida por Enrique Culebro, realizarán una serie de acciones para impulsar la innovación gubernamental a través de esta tecnología, la cual puede construir plataformas para apoyar a los sectores productivos. Entre las medidas está impartir cursos de alta especialidad para profesionistas de perfiles técnicos, de negocios y servidores públicos. Esto toma relevancia porque una de las metas de la dependencia es construir un Block-chain nacional, llamado Red de Transparencia, que contaría con el gobierno, la industria y la academia.

4.  En el sureste, el sector financiero detectó una red de estafadores que engaña a los burócratas. Se hacen pasar por líderes sindicales y les ofrecen créditos de nómina por montos superiores a los 100 mil pesos. Donde más casos se han detectado es en las ciudades de Cárdenas, Tabasco, gobernado por Adán Augusto López Hernández, y Calkini, Campeche, de Carlos Miguel Aysa González. Los estafadores ofrecen los créditos y a cambio piden la mitad de lo otorgado por adelantado y en efectivo. Como siempre personas con mala fe abusan de gente bien intencionada y los convierten en sus víctimas, al punto de robar la identidad de empresas que sí se dedican a otorgar financiamientos personales.

5.  Parece que algunos funcionarios del IMSS, a cargo de Zoé Robledo, son intocables, incluso para el equipo de Alejandro Gertz Manero, en la Fiscalía General de la República, o al menos eso se deduce luego de que siga sin proceder la denuncia que Reisco Operadora de Servicios hizo en contra de la subdelegación 10 Churubusco del IMSS, de José Argueta Ramírez. El caso es que en este brazo del instituto se niegan a desbloquear una serie de cuentas bancarias propiedad de la empresa de limpieza, a pesar de que así lo ordenó el Tribunal Federal de Justicia Administrativa en el expediente 22861/18-17-11-1. Las pruebas al respecto ya están en manos del Ministerio Público, pero ¿en qué fecha se hará cumplir la ley?

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube