El Contador

El Contador

El Contador

25 Oct, 2019

El Contador

1.  Trend Micro Incorporated, cuya directora ejecutiva es Eva Chen, recientemente adquirió a la empresa de seguridad en la nube Cloud Conformity, de Michael Watts. El monto de la compra de la empresa australiana fundada en 2016 se estima en 70 millones de dólares y Trend Micro incorporará a todos los empleados de Cloud Conformity para ampliar su base de talento. El objetivo de esta operación es ampliar el portafolio de servicios de seguridad en la nube de Trend Micro. Se trata de un mercado con potencial porque, de acuerdo con un análisis de Gartner, al menos 99% de las fallas de seguridad en la nube serán culpa del cliente debido a una configuración incorrecta para el año 2023.

2.  El seminario Responsabilidades Directivas en Previsión de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo con Enfoque Basado en Riesgos, organizado por la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas, que preside Enrique Bojórquez, y que se realizará el 8 de noviembre, ha despertado gran interés en el sector financiero, particularmente en el no bancario. La AMFE, además de lanzar su nuevo sitio de internet con el cual se pondrá a la vanguardia tecnológica, incorporó entre sus asociados a la sofom inmobiliaria Suma Express, que dirige Jesús de la Garza, con lo cual está reconstituyendo ese gran sector hipotecario e inmobiliario que alguna vez fue la joya de su corona.

3.  Crédito Real reportó al tercer trimestre de 2019 un aumento en su cartera de crédito de 24.4%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, para llegar así a los 43 mil 472 millones de pesos. Asimismo, la empresa caracterizada por brindar servicios financieros a la población desatendida por la banca tradicional, incrementó su utilidad neta en 11.9%, equivalente a 436 millones de pesos, sobre todo, por el desempeño de sus productos enfocados a las pymes y nómina. Actualmente, el arrendamiento a estas empresas es su segundo producto más importante, con una cartera de casi 6 mil millones de pesos, por encima de los préstamos dirigidos al consumo, autos usados y microcréditos.

4.  La filial Centro de Normalización y Certificación de Productos, del organismo NYCE, dirigido por Carlos Pérez, brinda desde esta semana el servicio certificación Hecho en México, con el que quiere impulsar a empresas y vincularlas a los consumidores, mantener la confianza en ellos y que volteen hacia el mercado nacional, ya que marcas de autos y camiones, botanas, ropa, entre otros, han hecho del sello una ventaja competitiva. Además, es distintivo oficial que identifica los bienes hechos en México y que les permite ser reconocidos tanto a nivel nacional como mundial. Según el Inegi, existen alrededor de 6 mil exportadoras de giros entre los que se encuentran productos textiles, químicos y metálicos.

5.  Una nueva encomienda tiene el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, para resolver la problemática que se avecina en el sector azucarero. Y es que un juez de la Corte de Comercio Internacional de EU anuló el acuerdo comercial de azúcar con México renegociado en 2017, al resolver que perjudicó a una empresa importadora y productora de azúcar líquida en aquel país. Si bien el conflicto debe estar en la cancha de la titular de Economía, Graciela Márquez, lo cierto es que Seade se adelantó a analizar el tema para buscar alternativas de solución, como se hizo en el asunto del tomate. y es que este funcionario sigue siendo la carta más fuerte de México en cabildeo comercial con el vecino del norte.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube