El Contador

El Contador

El Contador

6 Nov, 2019

El Contador

1.  El gobierno de Nuevo León, el Conacyt, de María Elena Álvarez-Buylla, el patronato del Museo del Acero, presidido por Raúl Gutiérrez Muguerza, CEO de Deacero, y la Universidad Autónoma de Nuevo Léon, de Rogelio Garza Rivera, se han unido para dar forma al Modelo Industria 4.0, que busca familiarizar a estudiantes y trabajadores en futuras características de la industria. El Museo del Acero es una de las mayores atracciones de Monterrey por su contenido interactivo. Ahora, en cuatro aulas se podrá interactuar con el mundo del Internet de las Cosas, la Manufactura 3D y la utilidad de la Nube en la manufacturera. Para inaugurarlas se darán cita hoy líderes empresariales y rectores de universidades.

2.  Las casi 30 empresas que conforman la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia, que lidera Enrique Mallón, enviaron una carta a Pemex, de Octavio Romero, donde le expresan su interés de tomar el control del astillero Hijos de J. Barreras, en Galicia. En 2013, en medio de críticas, Pemex se hizo del 51% de la participación accionaria de esa compañía, con la cual esperaba construir los barcos para la renovación de su flota. Sin embargo, la mayor parte de los proyectos no se cumplieron, además de que el astillero ya fue declarado en situación de insolvencia por un juzgado mercantil en España, por ello, los empresarios quieren inyectar capital y obtener el control y dirección de Barreras.

3.  Ahora será la Bolsa Mexicana de Valores, que dirige José-Oriol Bosch, la que firmará una alianza con la Universidad Anáhuac, bajo la rectoría de Cipriano Sánchez, para el desarrollo de programas de formación académica en el ámbito financiero, una idea que primero concretó la Bolsa Institucional de Valores, bajo la dirección de María Ariza, que en agosto pasado se alió con esta institución. La BMV optó por sumarse a la estrategia de la competencia y es que si se trata de educación financiera, las universidades juegan un papel fundamental, pues es ahí donde se forman los jóvenes en carreras y posgrados en áreas relacionadas con las empresas, los negocios y el mercado de valores.

4.  Crédito Real, al mando de Ángel Romanos, anunció, como parte de su programa de bursatilización, la emisión por 750 millones de pesos en el mercado bursátil mexicano a un plazo de cinco años, recursos que estarán destinados para propósitos corporativos generales, eficiencia en la operación y expansión de la empresa. Debido al respaldo por la cartera de crédito de esta sofom que cumple 26 años de operación, la cual centra gran parte de su operación en pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social, la colocación recibió la nota de AAA por parte de las calificadoras de crédito HR Ratings y Fitch México, una muestra de la confianza del mercado por los planes de esta empresa.

5.  Los empresarios pesqueros del país aprovechan la máxima “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Y es que el presidente nacional de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista, solicitó personalmente a Francisco Cervantes Díaz, líder de los industriales, su ayuda para pactar una reunión con el Jefe del Ejecutivo, pues es bien sabida la cercanía y relación que el industrial tiene con el Presidente de la República. El gremio quiere que se escuchen sus problemáticas por la pesca ilegal y se ejecute un plan de trabajo entre gobierno, empresarios y trabajadores, pues ya reportan pérdidas en su actividad en territorio nacional y también en Estados Unidos.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube