El Contador

El Contador

El Contador

22 Ene, 2020

El Contador

1.  Microsoft, que preside Brad Smith, no es la única empresa tecnológica preocupada por el medio ambiente. Logitech, cuyo presidente y CEO es Bracken Darrell, siguió sus pasos al mostrar su apoyo al Acuerdo de París y al objetivo de que el calentamiento global no sea superior a 1.5 grados. Para lograrlo, se comprometió a alimentarse exclusivamente con energía renovable para el 2030. Actualmente sus oficinas en Irlanda funcionan 100% con energía renovable y la planta de manufactura ubicada en Suzhou, China, tiene la certificación CarbonNeutral gracias a la compra de energía renovable y compensaciones de carbono. Esto también significa que todos sus productos son de carbono neutral.

2.  Zinier, que cofundó y dirige Arka Dhar, realizó una ronda de capital en la que obtuvo 90 millones de dólares que servirán para ampliar su presencia en América Latina y entrar a nuevos mercados como Australia, Francia y la Península Ibérica. Una parte de los recursos levantados por esta empresa, la cual ofrece una plataforma para automatización de servicios de campo, se invertirá en investigación y desarrollo, particularmente en áreas como la inteligencia artificial. Zinier lleva dos años operando en México donde atiende a clientes como Capgemini. Además de ampliar su presencia en el mundo, una de las metas para 2020 es consolidar su posición en el país y lograr nuevas alianzas.

3.  La que comenzará a competir en el mercado de combustibles en México, es la estadunidense Valero, que dirige Carlos García, pues el 28 de enero inaugurará la primera estación de servicio con su marca. Será en Guadalajara, Jalisco donde comenzarán en este segmento de negocios, por ser una de las zonas de mayor demanda, sin embargo, el objetivo es expandir su proyecto y convertirse en una de las compañías más importantes en este sector. La empresa, que ya tiene permisos para importar una gran cantidad de gasolinas y diesel, también inició la construcción de una de las tres terminales de almacenamiento desde las cuales pretende suministrar su combustible a otras marcas y competir con Pemex.

4.  La iniciativa privada, liderada por Carlos Salazar, alista una estrategia para que en la revisión pactada con el gobierno federal de los avances del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado, se incorporen proyectos energéticos. El acuerdo incluye 147 obras con una inversión de 859 mil 22 millones de pesos, pero sólo contempla 13 proyectos energéticos, los cuales son mínimos considerando el potencial que existe en el país ha dicho Enoch Castellanos, presidente de Canacintra. De acuerdo con el dirigente, el Presidente de México debe resolver la apertura del sector, dado que la energía eléctrica, como los combustibles, son insumos indispensables para todas las actividades económicas

5.  El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, dio ayer el banderazo de salida al primer envío de plátano mexicano a China, tras la salida, en el puerto de Manzanillo, Colima, de un embarque con 39 toneladas de banano procedente de los estados de Tabasco y Chiapas. Luego de que las autoridades de aquel país publicaron el 16 de diciembre pasado los sitios de producción y establecimientos autorizados, entre los que se encuentran: 37 sitios de producción libres de moko del plátano (22 en Chiapas, 14 en Colima y una en Tabasco), 49 empacadoras (28 en Chiapas, 17 en Colima y cuatro en Tabasco) y 14 mil 767 hectáreas de banano (tres mil 25 en Chiapas, mil 520 en Colima y 222 en Tabasco).

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube