El Contador

El Contador

El Contador

18 Feb, 2020

El Contador

1.  El programa Microsoft para Startups, impulsado por la tecnológica en manos de Satya Nadella, acaba de cumplir su segundo aniversario. Para celebrarlo añadirán nuevos beneficios para que sus miembros tengan una mejor administración del negocio y cuenten con análisis de datos. En particular darán acceso a las plataformas GitHub Enterprise y Microsoft Power Platform. El programa se ha convertido en el socio de negocio de miles de startups en más de 140 países, con varios aliados como SoftBank, la Asociación para la Inversión de Capital Privado en Latinoamérica y el BID. La meta para este año es que las firmas que son parte de Microsoft para Startups registren ventas por más de mil millones de dólares.

2.  Cougar Gaming, cuyas ventas en América Latina están en manos de Martin Kuo, renovó su alianza con Riot Games, que dirige Raúl Fernández en la región, para participar en la Liga Latinoamérica de League of Legends. Por segundo año consecutivo, la empresa fabricante de productos gaming apoyará a los equipos que comenzarán a competir el próximo sábado 15 de febrero en el Arena eSports Stadium de la Ciudad de México. La alianza establece que usarán la línea principal de sillas para videojugadores de Cougar Gaming durante las competencias. Para el fabricante, participar en este evento es importante porque considera a League of Legends como el deporte electrónico más exitoso.

3.  Desde este mes y hasta el verano, diversas aerolíneas abrirán nuevas rutas hacia los aeropuertos de Cancún y Cozumel, Quintana Roo, cuyo Consejo de Promoción Turística está a cargo de Darío Flota. Por ejemplo, Spirit Airlines, que dirige Edward M. Christie, abrirá en febrero y marzo rutas desde Austin, Cleveland, Nashville, Philadelphia y Pittsburgh hacia Cancún. Mientras que Southwest, de Gary C. Kelly, operará entre Houston y Cozumel, de marzo a abril. En tanto que British Airways, cuyo consejero delegado es Willie Walsh, tendrá el vuelo Londres-Cancún a partir del verano. Frontier Airlines también hará un incremento de frecuencias desde el próximo mes entre Nueva York y Cancún.

4.  El empeño sigue creciendo y para que la tendencia continúe al alza, Nacional Monte de Piedad busca ser atractivo para los jóvenes a través de un servicio que permitirá a los estudiantes universitarios obtener financiamiento con el empeño sin resguardo de sus gadgets. Luis Enrique Padilla, subdirector de Operación, confirmó que el año pasado se hizo el piloto de este servicio, pero se le harán algunos ajustes para tenerlo disponible en el mercado a mediados de 2020. De acuerdo con la consultora PwC, dirigida por Mauricio Hurtado, la población más joven valora los relojes, cadenas de oro y aretes, pero sus grandes inversiones personales incluyen otros objetos menos tradicionales: los gadgets.

5.  La Secretaría de la Función Pública, que dirige Irma Sandoval, ya se encuentra investigando la posible colusión entre privados y funcionarios de algunos puertos por donde entran diversos hidrocarburos, principalmente los combustibles de importación. A través de las actividades de inteligencia, el organismo ha encontrado indicios de la evasión de impuestos, situación que estaría afectando la recaudación fiscal, además de que resta competitividad al mercado nacional. La Auditoría pretende acreditar los hechos a partir de acciones coordinadas con las autoridades de Aduanas, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Secretaría de Marina y la Unidad de Inteligencia Financiera.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube