El Contador

El Contador

El Contador

14 May, 2020

El Contador

1.  Hoy entra en vigor la NOM-001-SCFI-2018 referente a Aparatos electrónicos-Requisitos de seguridad y métodos de prueba, y el organismo NYCE, que comanda Carlos Pérez, será el primer certificador. Actualmente, el mercado de la electrónica va al alza. De acuerdo a datos de la consultora Persistence Market Research, las ventas anuales en los últimos años han alcanzado casi 2.9 mil millones de dólares en el mundo y se espera que se incrementen con los nuevos productos catalogados dentro del Internet de las Cosas, como dispositivos móviles inteligentes, electrodomésticos y sistemas de seguridad. Es así que la tecnología y las novedades en esta industria no paran.

2.  Será este viernes 15 de mayo, a medianoche, cuando cierre el registro de microempresas que deseen recibir un Crédito Solidario a la Palabra por 25 mil pesos, el cual es otorgado a quienes no dieron de baja del IMSS a sus empleados durante la contingencia sanitaria. Los apoyos, aprobados por el organismo dirigido por Zoé Robledo, se comenzarán a pagar a partir del cuarto mes de haberlo recibido, con una tasa que oscila entre seis y 10%, a un plazo de 33 meses. Además, este recurso ya se hizo extensivo a personas trabajadoras del hogar y personas trabajadoras independientes, quienes únicamente empeñan su palabra y promesa de pago con el gobierno.

3.  Pese a la alta demanda que tuvieron los programas de diferimientos de créditos bancarios, misma que ocasionó el colapso de algunas de las páginas de internet habilitadas para inscribirse y la saturación de líneas telefónicas, pocas son las instituciones financieras que decidieron ampliar el plazo para inscribirse. La buena noticia es que todos los clientes que solicitaron el apoyo antes de la fecha límite fueron incluidos, aunque no tuvieran concluido el proceso de registro. Banco Santander México, encabezado por Héctor Grisi, aclaró que a aquellos que les agarró a la mitad de la inscripción el término del periodo no tienen nada de qué preocuparse, están adentro.

4.  Aun en medio de la pandemia es posible reconocer oportunidades de inversión en sectores específicos. Por ello, Credit Suisse, que en México dirige Nicolas Troillet, actualizó su reporte anual Supertrends. Impulsando el cambio, que compila aquellas tendencias multianuales que sirven como guía para las decisiones de las compañías. Entre éstas destaca que los gobiernos y las empresas, ante la pandemia del coronavirus, se enfrentan a un momento único de responsabilidad social, por ello, los inversionistas jugarán un papel cada vez más importante para impulsar soluciones a la desigualdad, pensiones, acceso a la vivienda, salud y educación, entre otros.

5.  Para seguir de cerca con la evolución de la pandemia del coronavirus y sus afectaciones en diversas industrias que permanecerán cerradas el resto del mes, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, presentará los resultados de la quinta encuesta que la central industrial realiza entre sus agremiados para informar la tendencia en actividades productivas, como la cervecera. Para ello, tendrá como invitado a Marco Mascarúa, que dirige la cámara de la cerveza, donde explicará los efectos de no haber sido incluidos como actividad esencial, pese a que son parte del sector agroindustrial, como la cadena del tequila y el agave.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube