El Contador

El Contador

El Contador

19 May, 2020

El Contador

 

1. Los integrantes de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, a cargo de Aldimir Torres, han mostrado su compromiso con la población ante la pandemia del covid-19 y gracias a distintas iniciativas han donado caretas de protección, unidades de material sanitario, botellas para envasado de gel antibacterial, polietileno de baja densidad para la elaboración de bolsas de residuos biológicos infecciosos, cubrebocas y otros insumos. Así, esta asociación, la cual emplea a casi un millón de personas, trabaja al 100 por ciento de su capacidad para abastecer de todos los requerimientos necesarios al sector salud. La importancia del plástico hoy es más visible por la emergencia sanitaria.

2. El Ipade Business School, que dirige Rafael Gómez Nava, fue reconocido por el Financial Times como una de las 20 mejores escuelas de negocios incluidas en su Executive Education Custom Program Ranking 2020. Ocupó el lugar 13 entre 85 instituciones globales y es la única mexicana que aparece en el listado por la calidad de sus programas In-Company, los cuales han sido aprovechados por firmas como BBVA, Bimbo, Nissan, Samsung, Cisco, GM, Coca-Cola, Pfizer, Banorte, Santander, Citibanamex, entre otras. Además, figuró en el top ten en categorías como nuevas habilidades y aprendizaje, claustro académico, métodos y materiales de enseñanza, logro de objetivos y valor por el dinero.

3. Los empleados de bancos no están exentos de enfermarse de covid-19. La buena noticia es que, con el objetivo de proteger la salud de sus empleados, clientes y comunidades en las que operan, se hace pública la información. Tal es el caso de Scotiabank, encabezado por Adrián Otero, pues informó que uno de sus colaboradores de la sucursal Paseo Interlomas está bajo supervisión médica tras resultar positivo por covid-19. Además, los empleados de dicha sede se sometieron a un aislamiento preventivo por 14 días. La sucursal permaneció cerrada y se llevó a cabo un proceso de sanitización, ahora un equipo de relevo brinda el servicio al público.

4. Ignacio Cabrera, director general de Diplomacia Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores, trajo nuevamente a la mesa el tema de los fines de semana largos. El funcionario considera que estos deben mantenerse vigentes como una estrategia para reactivar el turismo tras la crisis de covid-19. No hay que olvidar que en febrero al Presidente de México se le ocurrió que sería bueno eliminar los tres fines de semana largos debido a que los mexicanos desconocen el origen histórico de esos días de asueto. Aunque por el momento la atención de los empresarios se ha concentrado en contener los efectos de la pandemia, siempre han estado en desacuerdo con la propuesta de eliminar estas fechas.

5. Paessler, cuyo director para América es David Montoya, tiene el objetivo de expandir su ecosistema de canales en cerca de 20% en México este año. La oportunidad deriva de la creciente demanda que hay en el mercado de monitorear toda la infraestructura de tecnologías de la información e internet de las cosas. Esto porque la pandemia de covid-19 está acelerando la transformación digital de la economía local, y muestra de ello es que incluso las empresas tradicionales se están moviendo rápidamente hacia la venta en línea de productos y servicios. Para contar con un ecosistema de canales más amplio, Paessler está identificando a socios de negocio en las regiones norte, centro y sur de México.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube