El Contador

El Contador

El Contador

11 Jun, 2020

El Contador

1.  Muchas empresas prevén que el home office obligatorio podría quedarse hasta 2021, por lo que ya buscan cómo mejorar la experiencia de este tipo de trabajo. Éste es el caso de Crehana, cuyo fundador y CEO es Diego Olcese, quien asegura que buscar las mejores opciones de trabajo es indispensable para los próximos meses, como programas que nos permiten reconocer el esfuerzo de los equipos de manera online, incentivar a que los distintos equipos de trabajo se reúnan para un after office, donde puedan integrarse y charlar desde sus distintos entornos, hacer programas de ejercicio y sesiones de terapia para pensar en la salud mental de los trabajadores. Las opciones están en la red y sólo es cuestión de buscarlas.

2.  Casa Mazatlán, una de las casas de empeño con presencia en México, Guatemala y el sur de Estados Unidos, se unió con la firma de tecnología financiera CellPay, de Lucio Arreola Alvarado, para lanzar al mercado una nueva tarjeta y aplicación, donde sus clientes tienen la posibilidad de obtener el dinero de su empeño sin manejar efectivo, así como hacer compras en cualquier establecimiento o retirar dinero de cajeros automáticos. Y no hablamos de una empresa pequeña, basta considerar que la firma de Roberto Arámburo recibe más de 100 mil clientes mensuales a través de sus 215 sucursales y con esta nueva aplicación espera llegar a los 500 mil empeños durante este complicado año.

3.  A 35 años del inicio de operaciones, el puerto de Altamira, en Tamaulipas, hoy se encarga de atender la actividad comercial en regiones productivas de la zona noreste, centro y bajío, a través de sus 19 líneas navieras y 33 servicios que conectan regiones como Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y África. Así, este recinto logra posicionarse en el primer lugar en el movimiento total de fluidos petroquímicos, segundo en el manejo de automóviles por el Golfo de México, y cuarto en el movimiento de carga y contenedores, lo que lo convierte en uno de los más importantes a nivel nacional. Y vaya que este sector, que comanda Héctor López, es una actividad primordial para la reactivación económica y la nueva realidad.

4.  Nuevo León, cuya Corporación para el Desarrollo Turístico del estado está a cargo de Miguel Ángel Cantú, ve en el turismo fronterizo una posible salida a los problemas que dejará la pandemia en México. Mientras se restablece la conectividad aérea, los turistas fronterizos pueden ser un impulso importante, pues la entidad tiene uno de los clústeres médicos más importantes del país, lo que le da ventaja con los turistas estadunidenses, pues, además, existe una cercanía física importante. Otro segmento que también se ve atractivo para los turistas fronterizos es el de eventos, congresos y convenciones, sobre todo para aquellos que bajan desde Texas. La estancia promedio de los fronterizos es de más de tres días.

5.  Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sigue trabajando desde su trinchera para encontrar las mejores prácticas que ayuden al gremio a sortear la crisis de coronavirus, luego de que el gobierno federal ha rechazado en reiteradas ocasiones las propuestas de la cúpula privada. La opción del empresario regiomontano ha sido organizar diversos encuentros para asesorar a todos sus agremiados. Este día dará recomendaciones para manejar el flujo de efectivos en los negocios y aprovechar la asesoría de los expertos de la consultora Deloitte, para que las empresas puedan transitar a los retos que exige la nueva normalidad y el regreso a las actividades económicas.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube