El Contador

El Contador

El Contador

22 Sep, 2020

El Contador

 

1. Pure Storage, cuyo presidente y CEO es Charles Giancarlo, firmó un acuerdo para comprar por aproximadamente 370 millones de dólares a Portworx, que está en manos de Murli Thirumale. Esta operación representa la adquisición más grande de Pure Storage hasta la fecha, así como su mayor expansión para brindar mejores servicios de cómputo en la nube. El interés en Portworx se debe a que desarrolló una plataforma de servicios de datos, utilizando la tecnología de Kubernetes, para proporcionar almacenamiento, protección y seguridad de datos, así como movilidad en la nube para arquitecturas de nube híbrida. La adquisición todavía depende de la aprobación de los reguladores.

2. La petrolera DS Servicios Petroleros, filial de Diavaz, que dirige Sergio Aceves, mantiene sus planes explorar, desarrollar y explotar el campo Ébano, un proyecto de mil 569 kilómetros cuadrados que se encuentra entre los estados de Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí. Recientemente, aprobaron su plan de trabajo que contempla la perforación de un prospecto identificado, con el cual espera incorporar al menos 42 millones de barriles de hidrocarburos. Sin embargo, la empresa también realizará estudios geológicos con los que espera tener mejores resultados y hacer del proyecto aún más rentable, por lo que la inversión para estos trabajos se estima en no menos de 9.1 millones de dólares.

3. De acuerdo con información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, México es el cuarto país de la región que menos invirtió para atender la pandemia, estimado en 1.1% de su PIB.  En tanto, las naciones más desarrolladas han sido las que han invertido un mayor porcentaje para revertir los efectos del coronavirus. Japón, Luxemburgo y Bélgica han destinado 21%, 20% y 19%, respectivamente. Al hablar de gasto fiscal dentro de este contexto, en los países ricos se utilizó en promedio 6.7% del PIB; en Latinoamérica, 2.4%, mientras que el promedio global fue de 3.7%, señala TallentiaMX, que dirige Elías Micha. Desde su punto de vista, la falta de apoyo tendrá un impacto devastador en el empleo.

4.  A fin de reactivar el turismo en el estado, la Secretaría de Turismo de Jalisco, a cargo de Germán Ralis, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, lanzaron la campaña ¡No te rajes!, que busca acercar a los turistas más de 200 opciones de turísticas en esos destinos, pero también en los Pueblos Mágicos. La campaña permitirá que a partir de esta semana los viajeros puedan obtener entre 20, 30 y hasta 50% de descuento en alojamiento en diferentes destinos así como promociones a Meses Sin Intereses. Jalisco está en busca del mercado local, pero también del regional, ubicado a menos de cinco horas vía carretera.

5. Nuevo León, cuya Corporación para el Desarrollo Turístico está a cargo de Miguel Ángel Cantú, continúa con sus estrategias para devolver la confianza al turista e incentivar su llegada, pues ahora ha implementado la certificación Hotel Limpio, Espacio Sano. Para obtenerla, los establecimientos de alojamiento deben de cumplir con 45 requisitos, entre ellos, contar con un manual de lineamientos, medidas y aplicación de protocolos para prevenir el contagio de covid-19 y tener un programa de capacitación para todo el personal. El estado se ha ayudado de la tecnología, pues con su aplicación Pasaporte Nuevo León Extraordinario ha logrado accesos controlados a las atracciones del destino.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube