El Contador

El Contador

El Contador

29 Sep, 2020

El Contador

 

1. Huawei, que encabeza Ren Zhengfei, e Intel, que dirige Bob Swan, acaban de aliarse para lanzar el último miembro de la familia de productos FusionServer Pro de la compañía asiática. A pesar de que el gobierno de Estados Unidos sigue bloqueando a la firma china para hacer negocios con empresas de tecnología del país norteamericano, ello demuestra que se trata más de un factor político que de “espionaje” y robo de información. Intel con ello marca un paso significativo hacia la rápida transformación digital de las industrias y su avance en el mundo, pues los servidores de Huawei son de los que más se están utilizando en diversas empresas, a las que poco les interesa la pugna política Estados Unidos-China.

2. El programa lanzado en abril por eBay, cuyo CEO es Jamie Iannone, para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas ha sido muy demandado. Más de 800 micropymes de México, Brasil, Puerto Rico, Argentina y Chile aplicaron a Mi negocio 24/7 en eBay, de éstas el 40% han sido aprobadas y podrán recibir beneficios como una tienda en línea sin costo por tres meses, asesoría, información para exportar a otros países, entre otros. A detalle, en México más de 100 empresas han sido aprobadas y el 15% ya tiene su tienda abierta y activa o, bien, está en proceso de publicar su inventario. eBay destinó una inversión de más de 720 mil dólares en este programa, cuyos resultados están superando sus expectativas.

3. Este martes se realizará el primer encuentro Las Reformas Laborales Qatar 2020, hacia un sistema laboral de primer nivel, en concordancia con la visión nacional qatari 2030, evento que estará encabezado por el embajador de Qatar en México, Mohammed Jassim M.A. Al Kuwari. Ese país, por cierto, está mostrando al mundo su enorme potencial de negocios de cara a la celebración del Mundial de Futbol 2022, cuyo evento genera alrededor de 500 millones de dólares de inversiones diarias, para infraestructura. El evento contará con la participación de Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX; Jorge López Morton, vicepresidente internacional del Comce, entre otros.

4. El programa Internet para Todos, del cual es responsable la CFE, que dirige Manuel Bartlett, ya conectó a 40 mil comunidades. Su objetivo es utilizar la infraestructura y las líneas de la CFE para llevar internet, con acceso gratuito disponible en sitios públicos que van desde las carreteras, plazas, escuelas, edificios gubernamentales, centros comunitarios, entre otros espacios a fin de beneficiar, principalmente, a personas de menores recursos. Como parte de estos objetivos, para la filial CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, se busca que se le asignen mil 986.2 millones de pesos para 2021, recursos que serán utilizados para la compra y uso de tecnologías de la información y la comunicación de punta.

5. El encargado de las finanzas públicas, Arturo Herrera, prepara su comparecencia por la glosa del Segundo Informe de Gobierno, la cual se efectuará mañana ante la junta de Coordinación Política del Senado de la República. El titular de Hacienda, además de detallar cómo se han manejado los recursos públicos en los últimos dos años, también deberá sustentar los fundamentos del Paquete Económico para 2021; y es que los senadores cuestionaron aspectos del marco macroeconómico, los estimados de ingresos y las propuestas para el gasto público. Los legisladores están armados con argumentos luego de que han tenido reuniones con empresarios quienes les han detallado los aspectos negativos del presupuesto.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube