El Contador

El Contador

El Contador

24 Nov, 2020

El Contador

1.  Mientras el precio del oro acumula una ganancia anual cercana a 23%, la minera Torex Gold Resources, que encabeza Jody Kuzenko, se sigue consolidando en el país. Registró la cifra récord de 10 millones de horas hombre trabajadas, sin incidentes con tiempo perdido. Esto en su operación de El Limón-Guajes, ubicada en el municipio de Cocula, Guerrero. La firma, comandada en México por Faysal Rodríguez, y una de las principales productoras de oro en el país, se ha consolidado como un referente, pues además de sus políticas de seguridad y su apuesta por la tecnología, han cobrado relevancia sus inversiones, y es que apenas en julio anunció 500 millones de dólares para su proyecto Minera Media Luna.

2.  Para algunas empresas la pandemia se convirtió en una oportunidad, pues están aprovechando la nueva cultura de higiene y movilidad. Tal es el caso de Kavak, que dirige Federico Ranero. La firma, dedicada a la compra y venta de autos usados, sigue decidida a ampliar su nicho de negocios, sobre todo ahora que está aumentando la demanda. Para ello, busca aumentar sus puntos operativos mediante la instalación de un centro de reacondicionamiento para vehículos en Monterrey. E invertirá 365 millones de pesos y creará 200 empleos directos, pues en este centro pretende atender, al menos, siete mil 500 unidades por mes. La empresa cuenta con más de cinco mil coches y en un año espera alcanzar los 20 mil.

3.  Grupo NYCE, de Carlos Pérez, muestra su compromiso con el medio ambiente al contribuir para que los productos de las empresas cuenten con la certificación y el sello Plástico Compostable. Lo hace a través de sus filiales NYCE Laboratorios y el Centro de Normalización y Certificación de Productos, los cuales realizarán ensayos de prueba y certificación de producto, conforme a la NMX-E-273-NYCE-2019 de Industria del plástico-plásticos compostables-especificaciones y métodos de prueba, la cual establece, entre otros, que el material pueda alcanzar un nivel de degradación de por lo menos 90%, en un máximo de 180 días, y que éste pueda ser reducido en fragmentos menores a dos mm.

4.  El Día de Acción de Gracias es una fecha muy importante en Estados Unidos y este año será diferente por la pandemia del covid-19. Zoom, fundada y dirigida por Eric Yuan, está convencido de que muchas personas harán videollamadas para ponerse en contacto con sus seres queridos en esa fecha, por eso decidió eliminar temporalmente el límite de las reuniones del plan básico. La aplicación de videollamadas indicó que las reuniones no tendrán un límite de 40 minutos en todo el mundo a partir de la medianoche del 26 de noviembre y hasta las 6 de la mañana del 27 de noviembre. Zoom no es la única aplicación que tiene este límite en su versión básica o gratuita, por ejemplo, Google Meet sólo permite 60 minutos.

5.  Pese a la crisis por la pandemia, las empresas dedicadas a la instalación de generación distribuida, es decir, paneles solares en techos, lograron, durante los primeros meses del año, un aumento significativo de estos sistemas en el país. Según la Comisión Reguladora de Energía, que dirige Vicente Melchi, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Chihuahua y la Ciudad de México son las entidades con mayor interés por esta tecnología, pues son las que tienen el mayor número de instalaciones, que reduce en 95% el gasto por electricidad. Es por eso que los contratos de Interconexión ya suman 165 mil 528 en todo el país, por lo que su generación pasó de mil 31.5 megawatts, al cierre de 2019, a mil 196.5 megawatts, casi 16% más.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube