El Contador

El Contador

El Contador

3 Dic, 2020

El Contador

1.  Google México, dirigido por Julian Coulter, se alió con RapidSOS, cuyo vicepresidente en el país es Guillermo del Río, para ofrecer la ubicación de emergencia de Android de las personas que llaman al 911. Esta función, compatible con 99% de los dispositivos Android, transmite la ubicación rápido y de manera precisa tanto en interiores como en exteriores mediante la fusión de wifi, GPS, datos de torres celulares y otras fuentes. Ahora está disponible de manera gratuita para todos los centros oficiales de comunicación en México a través de la plataforma de datos de respuesta a emergencias de RapidSOS. Esto forma parte de la expansión de un acuerdo ya realizado entre ambas empresas en Estados Unidos.

2.  Para este mes, Marcos Achar, presidente de Braintivity, y Carlos González, director de esa empresa, tienen el compromiso de presentar la página de VisitMéxico en dos idiomas más. Al menos eso fue a lo que se comprometieron en agosto, cuando presentaron el nuevo sitio únicamente en español e inglés. Según las palabras de González, para diciembre se tendrían entonces cuatro idiomas y en ocho meses más se buscaría alcanzar la traducción a 10. Sin duda, 2020 será el año en el que se recordará el escándalo que esta empresa protagonizó en conjunto con su exsocio Tecnocen.com y que tuvo como consecuencia el daño de la imagen de México al interior y exterior y la pérdida de miles de seguidores del sitio.

3.  La política en transporte de mercancías mete reversa en el sector ferroviario, ya que si bien la convivencia del ferrocarril con las zonas urbanas está vinculada a una buena señalización, para el gobierno, la desaparición del Fideicomiso del Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios sólo tiene que ver con malos manejos. Sin embargo, se ha destacado la importancia de los libramientos, como es el caso de Celaya, Guanajuato, que tiene años en construcción y paralizado por desacuerdos en la SCT. Kansas City Southern México, que preside Óscar del Cueto Cuevas, pide una ampliación de cinco años en su exclusividad, al igual que se otorgó a Ferromex para el desarrollo de ese libramiento.

4.  Los cabildeos por la reforma al outsourcing continúan entre el titular de Hacienda, Arturo Herrera, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y los representantes del sector empresarial, liderados por Carlos Salazar Lomelín. Si bien las reuniones se dan de forma presencial, también se trabaja de forma remota en diversas mesas de trabajo debido a que se instalaron en sesión permanente. La principal demanda de los empresarios es que no se elimine de tajo esta figura ya que es un esquema de contratación de diversas empresas. Según Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, se busca que se incluyan los esquemas que faciliten la contratación de personal y generación de empleos.

5.  Más negociaciones entre la iniciativa privada y el gobierno federal, pero ahora por el tema de la reforma al sistema de pensiones, en donde el Ejecutivo reveló que no se ponen de acuerdo en los porcentajes de comisiones que deberán cobrar las afores. La mancuerna exitosa de Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y de Antonio del Valle Perochena, dirigente del Consejo Mexicano de Negocios, es la que realiza estos cabildeos con las autoridades financieras, pues consideran que el mayor esfuerzo para aumentar las pensiones a los trabajadores lo llevará el patrón, es decir, el empresariado, de ahí que buscan las mejores condiciones para lograr un sistema benéfico.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube