El Contador

El Contador

El Contador

17 Dic, 2020

El Contador

1.  Los momentos de crisis también son oportunidades y más aún para las empresas con dinero en caja, como Fomento Económico Mexicano, que encabeza José Antonio Fernández Carbajal. Justo ayer, la empresa informó a la Bolsa Mexicana de Valores la compra de dos compañías dedicadas a la distribución especializada en Estados Unidos: Southeastern Paper Group, de Spartanburg, Carolina del Sur, y SWPlus, de Wichita, Kansas, firmas que, en conjunto, registraron ventas por 380 millones de dólares a septiembre. Para FEMSA, uno de sus principales objetivos es incrementar su presencia en el país vecino, donde sus principales directivos creen que tienen importantes oportunidades de crecimiento.

2.  La firma coreana SD Biosensor desarrolló la prueba Standard Q AG para detectar de manera temprana la infección por covid-19, que cuenta con el aval de la OMS y en México acaba de ser aprobada por la Cofepris, de José Alonso Novelo. En México, la prueba es distribuida por Kana Undesa, de Fernando Godoy, y PMI, de Mauricio Villanueva, las cuales unieron su experiencia de 15 años en el ramo farmacéutico. Una ventaja de esta prueba, además de la rapidez del diagnóstico, es su bajo costo y la facilidad para llevarla a zonas alejadas de las grandes ciudades. A través de un QR, las personas que se realicen la prueba podrán descargar una guía de acciones concretas a seguir dependiendo del resultado obtenido.

3.  Oportuna la llegada del marketplace digital, 100% mexicano, llamado WOOW, al mando de Margarita Zepeda Porraz, plataforma que le facilitará la vida y ahorrará tiempo, pues está disponible en web y aplicación móvil, y ofrece desde la contratación de seguro para mascotas, gadgets, autos o viajes, hasta la adquisición de servicios para el hogar o planes médicos, justo cuando el mundo ha tenido que hacer un uso intensivo del entorno digital ante la pandemia de la covid-19. Esta firma pretende ser un gran aliado para resolver distintas necesidades, pues, en el caso de los seguros, tiene un portafolio de más de 60 productos que se pueden contratar desde la comodidad de su hogar o la palma de su mano.

4.  El mercado de relaciones públicas en México tiene un valor de 11 mil millones de pesos, de acuerdo con los ingresos anuales de la industria. Ahí participa la española LLYC, anteriormente conocida como Llorente & Cuenca, que llegó a México en 2007 de la mano de Alejandro Romero, su actual socio y CEO Américas. A partir del 20 de diciembre, Carmen Julia Corrales como directora general para sus operaciones en México, tras la salida de Rogelio Blanco. Su más reciente cargo fue como CEO de DDB México, una de las agencias de publicidad y mercadotecnia más importantes en el mundo. Con su incorporación se buscará fortalecer las áreas de Data Intelligence y Big Data, así como proyectos de inteligencia artificial.

5.  Los industriales maquiladores y manufactureros, que lidera Luis Aguirre, se sumaron al diálogo entre el Consejo Coordinador Empresarial, de Carlos Salazar, y las autoridades federales de salud, para establecer un mecanismo que agilice la aplicación de vacunas contra el covid-19 e incluso se acorten los tiempos de la vacunación, que son en cinco etapas. Y es que se estima que más de tres millones de trabajadores son parte de esta industria, principalmente los que se encuentran en la zona norte del país y que padecieron los embates del cierre total de sus actividades al inicio de la pandemia, por lo que prefieren la coordinación a tener que volver a sufrir las consecuencias del coronavirus.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube