El Contador

El Contador

El Contador

21 Ene, 2021

El Contador

1.  Mudafy, cuyo CEO y cofundador es Franco Forte, tiene planes ambiciosos para el primer trimestre de este año. Fundada en Argentina, esta empresa de tecnología para el sector inmobiliario comenzó a operar en México en 2019 y el año pasado, a pesar de la pandemia, enlistó en el país más de 300 alianzas inmobiliarias y una cartera de 12 mil propiedades en diversas zonas donde tiene presencia. Para 2021 lo que buscará es triplicar su número de transacciones exitosas entre enero y marzo en comparación al cierre del año pasado, así como elevar la cifra de usuarios del portal 100% contra el mismo periodo. Esto lo lograrán ampliando el equipo, cerrando más alianzas y desarrollando nuevas funciones para su plataforma.

2.  Qualcomm, cuyo presidente y CEO es Cristiano Amon, acordó adquirir Nuvia, que tiene como director ejecutivo a Gerard Williams, por aproximadamente 1.4 mil millones de dólares. La tecnológica se interesó en esa empresa porque tiene experiencia en procesadores de alto rendimiento, sistemas en un chip y administración de energía para dispositivos y aplicaciones de computación intensiva. Con su incorporación, Qualcomm tiene la meta de ampliar más el liderazgo de sus procesadores Snapdragon. Como parte de la operación, los fundadores de Nuvia, Gerard Williams III, Manu Gulati y John Bruno, y sus empleados, se unirán a Qualcomm. La transacción aún está sujeta a las condiciones de cierre habituales.

3.  Los Cabos, cuyo fideicomiso de turismo está a cargo de Rodrigo Esponda, continúa como una de las ciudades con mejor percepción de seguridad, lo que, sin duda, es una muy buena noticia para el turismo. El destino comparte la lista de los mejores calificados con San Pedro Garza García y Mérida, según dio a conocer el Inegi, que preside Julio Santaella. Los Cabos fue uno de los destinos que más avanzó en su recuperación durante el 2020 tras el primer confinamiento por la pandemia. La llegada de pasajeros al destino se contrajo 45.4%, al pasar de cinco millones 509 mil en 2019 a tres millones 64 mil visitantes. Una cifra negativa, pero mejor que el desplome en otros destinos, que llegó a ser de hasta 80 por ciento.

4.  La inversión para continuar con la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, fue aprobada por el Consejo de Administración de Pemex, que dirige Octavio Romero Oropeza, en una sesión extraordinaria. El proyecto, que ya se encuentra en la segunda fase, contará con 45 mil millones de pesos, tal y como se contempló en el Presupuesto de Egresos para este año, pues la Secretaría de Energía, de Rocío Nahle, mantiene la meta de terminar la obra en un tiempo no mayor a tres años. El gobierno espera que con este complejo se pueda incrementar la oferta de gasolinas y diesel en, por lo menos, 290 mil barriles por día, esto con el objetivo de dejar de importar combustibles de primera necesidad en México.

5.  Con el pie derecho arrancó la relación entre el sector empresarial y la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier. Y es que el representante de los industriales, Francisco Cervantes, le dio el primer espaldarazo a la funcionaria con respecto a su plan de reactivación económica, pues considera a las empresas y el fomento y facilitación para las inversiones, una demanda constante de los empresarios en medio de la crisis que ha dejado la pandemia de covid-19. El siguiente paso que buscarán los representantes de la iniciativa privada será establecer mesas de trabajo para aterrizar los planes y que comiencen a implementarse a la brevedad, y que no se queden en buenas intenciones.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube