El Contador

El Contador

El Contador

25 Ene, 2021

El Contador

 

1. Citrix Systems, cuyo presidente y CEO es David Henshall, adquirirá la empresa de gestión de espacios de trabajo colaborativo Wrike, fundada y dirigida por Andrew Filev, por un monto cercano a los dos mil 250 millones de dólares, los cuales provendrán de una combinación de nueva deuda, efectivo en caja e inversiones. Una vez que la compra finalice, se unirá la plataforma de trabajo digital de Citrix a la solución de gestión de trabajo de Wrike, con la finalidad de brindar a las empresas más herramientas para operar de manera eficiente y segura donde sea que se encuentren. Se espera que la operación, ya aprobada por la comisión directiva de Citrix y Wrike, se concrete durante la primera mitad de este año.

2. Andrés Campos, director general de Betterware, empresa famosa por la venta de artículos para el hogar por catálogo, está pisando el acelerador y no quiere dejar de crecer de forma agresiva, por lo que todo este año se enfocará en una campaña de marketing. Su plan es llegar a 65 millones de consumidores a través de sus anuncios e informar que todos sus productos estarán disponibles en el sitio web que lanzó recientemente, desde el cual se podrá comprar de manera directa. Sin duda, esta compañía está decidida a desbancar a otros competidores, no por nada ya forma parte del Nasdaq. Además, el año pasado dio a conocer su interés de integrarse a la Bolsa Institucional de Valores, que encabeza María Ariza.

3.  Mientras la turbulencia en el sector aéreo sigue para empresas como Interjet, de Alejandro del Valle, o Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, en VivaAerobus, al mando de Juan Carlos Zuazua, los planes van casi conforme a lo planeado previo a la crisis sanitaria por covid-19. Sólo este año, la compañía de bajo costo recibirá entre cinco y seis nuevos aviones. Por si fuera poco, la aerolínea aún tendrá la entrega de unos 40 nuevos aviones para los próximos cinco años. Definitivamente, este caso prueba que aquellos que tenían malas finanzas desde antes de la pandemia, son los que más están sufriendo. VivaAerobus ya restableció toda su oferta de asientos y el mes pasado transportó a más de un millón de viajeros.

4. Cada vez es más importante que las empresas sean socialmente responsables, y es que hasta las calificadoras le están dando mayor peso a temas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo al momento de analizar a las compañías. Prueba de ello es HR Ratings, que encabeza Alberto Ramos y que recientemente firmó los Principios de Inversión Responsable, promovidos por la ONU. Esta calificadora mexicana está decidida a competir en las grandes ligas y por eso busca estar a la vanguardia en dichos temas. De tal forma que, desde ahora, la firma evaluará hasta qué punto inciden dichos factores en el desempeño de los diferentes emisores y el impacto en el cumplimiento de sus obligaciones.

5. Por fin el sector empresarial fue escuchado por el gobierno federal, prueba de ello es el anuncio de autorizar que empresas privadas y gobiernos locales puedan adquirir vacunas contra covid-19. Uno de los gremios que cabildeó para formar parte de la estrategia de vacunación fue el sector industrial, que lidera Francisco Cervantes. Y es que, además de la posibilidad de adquirir el inmunizante, los industriales han manifestado que cuentan con la capacidad logística, de enfriamiento y con amplios centros de trabajo que pueden ser utilizados para aplicar la vacuna a la población en general. Así es que las gestiones para que el sector empresarial entre de lleno al tema de la inoculación no se han terminado.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube