El Contador

El Contador

El Contador

16 Feb, 2021

El Contador

1.  Kahoot!, que dirige Eilert Giertsen Hanoa, registró más de mil 500 millones de usuarios alrededor del mundo, sólo en 2020, y prevé que esta tendencia se mantenga en este año debido a que varias escuelas siguen cerradas, que se está prefiriendo el aprendizaje en línea y que se mantiene el distanciamiento social. La plataforma global de aprendizaje basada en juegos se acopló al nuevo escenario con varias iniciativas, como la incorporación de cinco nuevos idiomas en la aplicación, el lanzamiento de Kahoot! 360 —para que las empresas conecten equipos y personas físicamente o a distancia mediante capacitaciones o eventos—, así como la colaboración con compañías como Disney, Zoom, Microsoft Teams y Bitmoji.

2.  Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, dará a conocer hoy sus resultados del cuarto trimestre y el acumulado de todo 2020, un mal año, pues las restricciones de viaje generadas por la pandemia desde finales de marzo fragmentaron el tráfico de pasajeros. El año pasado, la aerolínea dio servicio a 9.4 millones de usuarios, cuando en 2019 había impuesto un nuevo récord con 20.6 millones de viajeros transportados. En el mercado nacional, la empresa del caballero águila tuvo una baja de -44.9%, mientras que en el mercado internacional el golpe fue de -70.1%. En el tercer trimestre, Aeroméxico reportó una pérdida neta de 2 mil 282 millones de pesos, frente al mismo periodo de 2019.

3.  Este martes, los trabajadores de Interjet, que preside Alejandro del Valle, realizarán una nueva votación para determinar si la huelga en la aerolínea se declara o no existente. Lo anterior luego de que se estableciera así por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, después de que la compañía aérea solicitó la inexistencia de la misma. No hay que olvidar que el 5 de enero los trabajadores colgaron banderas rojinegras en todas las instalaciones de la empresa luego de que ésta no cumpliera con la exigencia de pagar más de seis quincenas adeudadas y otras prestaciones. Interjet dejó de operar indefinidamente desde el 11 de diciembre sin que, hasta el momento, la SCT, de Jorge Arganis, le haya retirado la concesión.

4.  Para los eventos presenciales que tendrá la Convención Bancaria, la cual se llevará a cabo el 11 y 12 de marzo, hasta ahora se tiene contemplada la participación de algunas autoridades financieras, como el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, además del titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Juan Pablo Graf. Hasta el momento, no se ha descartado la presencia del presidente López Obrador. Eso sí, asistirán representantes de todos los bancos. Estos eventos se llevarán a cabo en el patio del Club de Banqueros, con la presencia de máximo 70 invitados a fin de conservar la sana distancia y evitar la propagación de covid-19.

5.  Wyndham Hotels & Resorts, cuyo vicepresidente de Operaciones para Latinoamérica es Eduardo Cruz del Río, abrirá en México su primer hotel de la marca Esplendor by Wyndham en Tulum, Quintana Roo, en el transcurso del primer semestre de este año, para el cual se destinó una inversión por 11 millones de dólares y se crearon alrededor de 100 empleos en su etapa de construcción. Actualmente existen siete propiedades de este tipo en Latinoamérica. Además, también este año abrirá sus puertas el Esplendor by Wyndham la Condesa, en la Ciudad de México, el cual contará con 112 habitaciones. Wyndham Hotels es considerada la mayor empresa hotelera, con nueve mil propiedades en 90 países.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube