El Contador

El Contador

El Contador

16 Abr, 2021

El Contador

1.  Su capacidad de diálogo con el gobierno federal y logros en la reforma de pensiones, la subcontratación y el paquete de inversiones en infraestructura, llevaron a Carlos Salazar Lomelín a ser reelecto en automático al frente del Consejo Coordinador Empresarial. Aunque el regiomontano ya quería tirar la toalla, luego de dos años como dirigente de la cúpula privada, lo cierto es que ha priorizado los intereses del gremio empresarial, pues también ha señalado iniciativas que dañan al sector, como las energéticas. Al inicio de su gestión, Salazar fue criticado por ser cercano a Alfonso Romo, exjefe de la oficina de la Presidencia, pero el reconocimiento del Ejecutivo y del gremio se los ganó a pulso.

2.  Honeywell, que lidera Manuel Macedo en América Latina, acaba de sumarse a los esfuerzos globales para alcanzar la neutralidad de carbono en 2035, así como ayudar a sus clientes a utilizar tecnologías más sustentables. Por ejemplo, ECB Group, que preside Erasmo Battistella, es la encargada de la construcción de la primera biorrefinería de América Latina, con una inversión de 800 millones de dólares, la cual integrará la tecnología Ecofining, de Honeywell, que sirve para producir diesel renovable. No es el único esfuerzo sustentable de la empresa, desde 2010 ha implementado más de cinco mil 700 proyectos de sostenibilidad, con lo que ha ahorrado 100 millones de dólares anuales en costos.

3.  Petco, que a nivel global encabeza Ron Coughlin, y que en México tiene una alianza con Grupo Gigante, de Ángel Losada, ya forma parte del Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, que dirige José-Oriol Bosch, lo que significa que sus acciones se pueden comprar en nuestro país. Desde que la marca llegó a México en 2013, ha tenido una buena aceptación por parte de los clientes, ya que cerró 2020 con 97 tiendas contra 89 de 2019, y todo parece indicar que los planes son seguir con la expansión, dado que en el mercado nacional existe cada vez mayor interés por adquirir artículos para los animales de compañía, así como por ofrecerles servicios de salud y bienestar.

4.  Este día, que se celebra el Día Mundial del Emprendedor, NYCE Sistemas de Gestión, de Pablo Corona, y el Consejo Regulador de Industrias y Establecimientos Mercantiles, de Hugo Ceballos, firmarán un convenio para impulsar el nuevo esquema de certificación Safe Trade Management, que permite blindar las operaciones de negocio de las mipymes. En un inicio y para facilitar esta tarea, se orientará de manera personalizada a las empresas, de acuerdo con su giro, en los requisitos y procesos del cumplimiento de sus obligaciones regulatorias, fiscales, laborales y administrativas. Este innovador esquema se sustenta en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y se alinea con las regulaciones locales en el país.

5.  Por segundo año consecutivo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, presidida por Sofía Belmar, llevará a cabo la Convención de Aseguradores de forma digital. En el evento, denominado Nuevas Realidades, Asegurando el Futuro, que se llevará cabo el 11 y 12 de mayo, se debatirá sobre los seguros inclusivos y cómo se complementan con la innovación tecnológica del sector, la educación financiera y la regulación. Participarán académicos, empresarios, políticos y expertos internacionales, además de los presidentes de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Ricardo Ochoa, y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Óscar Rosado.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube