El Contador

El Contador

El Contador

26 Abr, 2021

El contador

 

1. SkyAlert, que ahora tiene como nuevo CEO para México y Estados Unidos a Álvaro Velasco, entró como miembro del Programa del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres, creado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres. Lo que hará es ofrecer su experiencia y herramientas para reducir y prevenir desastres, así como ayudar al cumplimiento de otras metas internacionales. SkyAlert también está lanzando nuevas tecnologías, como un sistema de multi alertas para eventos sísmicos, tsunamis, volcanes o cualquier otro peligro natural, y expandiendo su RedSkyAlert, la cual ya cuenta con 120 sensores instalados en 12 estados de la República Mexicana.

2. Este martes y miércoles se realizará la Cumbre de Capital Privado organizada por la Amexcap (Asociación Mexicana de Capital Privado), que encabeza Liliana Reyes. En el evento participará Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, además de manejadores de fondos de inversión, como Arturo Saval, al frente de Nexxus Capital; empresarios como Aby Lijtszain, presidente de Traxión; José-Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores, y María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores, quienes compartirán opiniones en un mismo panel. El capital privado es fundamental para la reactivación de la crisis generada por covid-19 y entre los fondos hay apetito por proyectos con potencial.

3.  Las empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores, que dirige José-Oriol Bosch, están en plena temporada de reportes. Uno de los informes más esperados es el de Liverpool, que dirige Graciano Guichard
González. Los datos que presentará seguirán siendo negativos, principalmente por el cierre de tiendas que experimentó a principios de año, cuando generalmente ocurrían las ofertas y descuentos en ropa y calzado. Pero no sólo eso, su negocio de bienes raíces, porque también renta locales aledaños a sus tiendas, tuvo bajo desempeño y algunos clientes cerraron operaciones. Sin embargo, la empresa está apretando las tuercas donde se requiere: el e-commerce, con el objetivo de asegurar su permanencia.

4. La captación de clientes bancarios no se ha frenado con la pandemia de covid-19. BBVA México, dirigido por Eduardo Osuna Osuna, mostró un importante incremento en el número de clientes, al pasar de 21.5 millones a finales de 2019, a 22.6 millones al cierre del año pasado, lo que se traduce en 1.1 millones más de clientes totales. Para ofrecer sus servicios, esta institución bancaria cuenta con mil 746 sucursales, 12 mil 950 cajeros automáticos y 489 mil 91 terminales punto de venta totales. Además, realiza una continua inversión en canales alternos a la sucursal, lo que ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros, a través de la banca digital, a 11.6 millones de clientes.

5. El expresidente de la Confederación Patronal de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, le heredó a su sucesor, José Medina Mora, el perfil político del organismo empresarial, pues en el marco de las campañas electorales la Coparmex presentará su Manifiesto México, que forma parte de la campaña Participo, Voto y Exijo. En dicho documento se expresan las propuestas de temas que preocupan e interesan a los ciudadanos y a los empresarios, los cuales serán entregados a los candidatos a puestos de elección popular para que los tomen en cuenta y se comprometan a incluirlos en sus compromisos de campaña. No cabe duda que la sombra de De Hoyos recorre los pasillos e impregna las tareas de la central patronal.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube