El Contador

El Contador

El Contador

3 Ago, 2021

El Contador

1.  Dynamic Yield, cuyo CEO es Liad Agmon, fue reconocida por la firma de análisis Gartner como líder en motores de personalización en comercio electrónico por cuarto año consecutivo. Esto gracias a que la tecnológica aumentó su grupo de investigación y desarrollo en un 15% y duplicó el tamaño de su equipo de ciencia de datos, lo que le ayudó a poner en marcha nuevas características, capacidades, servicios y mejoras para sus más de 350 clientes alrededor del mundo. Por ejemplo, lanzó un sistema de aprendizaje profundo y soluciones de personalización para grandes equipos. Todo esto es muy importante considerando que, durante el último año, las tiendas en línea cobraron relevancia para marcas y usuarios como una forma de hacer frente a la pandemia por covid-19.

2.  La que pronto llevará a cabo la inauguración y el arranque oficial de operaciones en su planta Paraíso es la petrolera Hokchi Energy, que dirige Enrique Lusso. El complejo, ubicado en Tabasco, forma parte de las estrategias de negocios que la empresa está siguiendo en México para aprovechar al máximo los recursos petroleros que han comenzado a producir en los campos que les fueron adjudicados en rondas de licitación. Planta Paraíso tiene una capacidad para procesar 35 mil barriles de crudo y 13 millones de pies cúbicos de gas natural diarios. El proyecto también cuenta con una planta de tratamiento de agua, una de generación de electricidad, estaciones de medición, además de interconexión con complejos de Petróleos Mexicanos, que dirige Octavio Romero.

3.  Entre 2014 y 2016, Petróleos Mexicanos, hoy dirigido por Octavio Romero, compró 30 Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia, mejor conocidos como drones, para la vigilancia de su red de ductos. Dicha adquisición tiene el objetivo de combatir la perforación ilegal, así como el robo de hidrocarburos. Para estos equipos, la empresa gastó más de 113.6 millones de pesos, pero no están siendo utilizados desde hace años y se mantienen bajo resguardo en algún lugar del Estado de México. No hay fecha para que Pemex los aproveche, pues asegura que su operación fue suspendida debido a los requerimientos de la NOM-107-SCT3-2019 que, entre otras cosas, prohíbe el uso de aeronaves de este tipo con matrícula o registro proveniente del extranjero.

4.  La estrategia de digitalización de BBVA México, encabezado por Eduardo Osuna, ha comenzado a dar resultados tangibles, pues al cierre de junio pasado alcanzó un total de 13.3 millones de clientes digitales, equivalente a 55% del total de su base de clientes. En este rubro destaca que el número de usuarios móviles ha registrado un incremento anual de 28.9 por ciento. El impulso en el uso de canales digitales de parte de esta institución se refleja en el porcentaje de ventas digitales, que durante los primeros seis meses del año alcanzó un 67.8% sobre el total de ventas realizadas en el banco. Además, las transacciones financieras realizadas dentro de las aplicaciones móviles representan el 52% del total y registran un crecimiento de 70.4% en los últimos 12 meses.

5.  Hay buenas noticias para el sector turístico, que encabeza Miguel Torruco, pues Air Canada Vacations, filial de Air Canada, que en México dirige Luis Noriega, anunció nuevas rutas para invierno hacia Puerto Vallarta, Jalisco, cuyo secretario de turismo es Germán Ralis. Así, a partir de noviembre, se ofrecerán 13 vuelos a la semana entre el destino de playa y las ciudades de Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal. Lo anterior significará unos dos mil asientos por semana. Canadá está avanzando en la recuperación luego del cierre de fronteras que impuso desde enero y, sin duda, su regreso será algo positivo para México, pues es su segundo mercado emisor de turistas, sólo detrás de Estados Unidos. En 2019, llegaron a nuestro país 2.2 millones de canadienses.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube