El Contador

El Contador

El Contador

13 Ago, 2021

El Contador

1.  Oppo, que en el país dirige Eduardo Morones, es una de las marcas de teléfonos que ha registrado un rápido crecimiento en América Latina. Cifras de la consultora Canalys revelaron que, al segundo trimestre de este año, Oppo es el cuarto fabricante de smartphones en México y el quinto en la región. Esto se debe a que ya lleva operando un año en el país, con dispositivos como Reno5 Lite tomando parte del mercado de gama media, y que comenzó a operar en los últimos meses en Colombia y Chile. El fabricante prevé continuar con su expansión, ya que sus dispositivos pasan numerosas pruebas de calidad arriba de los estándares habituales e impulsan los compatibles con 5G.

2.  Elara Comunicaciones, firma mexicana con 17 años en el mercado, sumó a sus filas a Boris Eduardo Velandia en la presidencia ejecutiva. Este fichaje trae consigo buenas expectativas con respecto al fortalecimiento en sus operaciones, sobre todo al considerar que Velandia adquirió expertise en el ramo durante casi dos décadas en Telefónica, compañía donde comandó el negocio mayorista a nivel nacional, además de tomar en sus manos los servicios de roaming internacional, larga distancia internacional, venta de capacidad, carriers y telefonía pública mayorista, por mencionar algunos. Asimismo, fue director del negocio mayorista en Venezuela.

3.  El mercado asegurador no deja de innovar y una prueba es la plataforma WOOW, que comanda Margarita Zepeda Porraz, que ofrece más de 60 opciones para asegurar dispositivos móviles, mascotas de compañía y autos, entre otros bienes. Y justo con esta pandemia, uno de sus productos que registró aumento es el Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios, con una suma asegurada de 1, 2 y 5 millones de pesos, en donde el cliente puede elegir paquetes. Asimismo, este se puede pagar mensualmente e incluye los gastos por el tratamiento de covid-19 hasta por el monto de suma asegurada contratada, sin pagar deducible ni coaseguro.

4.  Entró en vigor la Ley Rider en España, que obliga a repartidores de plataformas de delivery a contratarse con una sola empresa, en vez de tener la flexibilidad de trabajar con varias. Ya hay daños en esa industria en España con pérdida de empleos y problemas de subcontratación, lo que debe poner en alerta a México para no tratar de replicarla, como lo intenta el legislador de Morena Evaristo Lenin. Además de atentar contra las fuentes de trabajo, podría perfilarse que a las empresas tecnológicas no les quede de otra más que buscar opciones, como el outsourcing, con las complicaciones de la nueva legislación mexicana, como lo señala el portal especializado safeshopping.

5.  Donde se pusieron las pilas reduciendo su tramitología es el IMSS, encabezado por Zoé Robledo, pues habilitó un esquema que reduce a más de la mitad el número de requisitos para cumplir con la sustitución patronal, en términos del artículo séptimo transitorio de la reforma en materia de subcontratación laboral. El mecanismo permite cumplir con las disposiciones de la reforma de manera digital, a través del escritorio virtual del instituto o de manera presencial en sus subdelegaciones. Las empresas de subcontratación concentraban alrededor de cinco millones de trabajadores, de los cuales ya han migrado 2.5 millones a los patrones reales.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube