El Contador

El Contador

El Contador

16 Ago, 2021

El Contador

 

1. EBeat, que en México dirige Enrique Mendoza, rediseñó su aplicación de movilidad para garantizar una mejor experiencia al usuario al momento de solicitar un viaje. El rediseño permitirá que la interfaz de la aplicación sea más intuitiva, mostrará al usuario todas las opciones de viaje, tendrá atajos para que la navegación sea más rápida y dará una variedad de servicios sugeridos en un nuevo formato de lista. Los usuarios de este servicio de movilidad ya pueden usar la nueva aplicación, sólo deben actualizarla a la versión más reciente en su dispositivo móvil. Para Beat, ofrecer una experiencia más sencilla es importante porque, sólo en la Ciudad de México, aumentó en 73% anual el número de viajes solicitados entre abril y junio de este año.

2. Luego de dos meses sin que la Comisión Reguladora de Energía, de Vicente Melchi, otorgara algún permiso para la venta de combustibles, por fin dio el visto bueno a la solicitud que realizó la empresa Servicio 142.5, la cual pretende instalar y operar una gasolinera en el estado de Michoacán. Sin embargo, para los permisionarios que siguen esperando, esto no es ningún avance, pues siguen pendientes más de 200 solicitudes que no han sido desahogadas por el órgano de gobierno de la CRE. Algunos empresarios del sector creen que sus trámites pudieron ser desechados de facto, sin ser notificados, mientras otros creen que el organismo ha ocupado su tiempo en complacer las solicitudes del gobierno, principalmente con el tema del gas LP.

3. Entre los sectores afectados por la pandemia están el comercio, turismo, manufactura, salud y educación que, por cierto, son los que más emplean a mujeres, de acuerdo con el Informe Especial No. 9 La autonomía económica de las mujeres en la recuperación sostenible y con igualdad de la Cepal, que comanda Alicia Bárcena. Bajo ese panorama, el organismo NYCE, de Carlos Pérez, busca mejorar la equidad de género en las actividades de desarrollo de Normas Mexicanas, esto luego de considerar que las regulaciones técnicas y estándares con perspectiva de género son fundamentales para garantizar la seguridad en los entornos de trabajo y en la promoción del crecimiento en la economía nacional. Éste ha desarrollado más de 600 estándares para fortalecer diversas industrias.

4. Este miércoles, la Universidad Nacional Autónoma de México, bajo la rectoría de Enrique Graue, y el Tecnológico de Monterrey, que encabeza David Garza, renovarán alianzas y firmarán un convenio para la creación del Consorcio de Investigación, Transferencia Tecnológica y Emprendimiento UNAM-TEC, con el cual se establecerán puentes entre las dos universidades ubicadas en el top de las mejores del país y de América Latina de acuerdo con rankings internacionales. En medio de la pandemia, luchar contra el rezago educativo y con ellos impulsar el crecimiento económico serán esenciales. El objetivo de ambas instituciones será apoyar la creación de proyectos, emprendimientos y programas de investigación de alto valor, que contribuirán al desarrollo educativo, social y económico.

5. Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, anunciará esta mañana que la próxima sede del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos para 2022 será Oaxaca, entidad que gobierna Alejandro Murat. Este evento es itinerante de forma bienal y el año pasado le tocó a San Luis Potosí, gobernado por Juan Manuel
Carreras, aunque este tuvo que ser virtual debido a la pandemia. Para este año, la sede fija, que es Hidalgo, que gobierna Omar Fayad, también tendrá un evento digital del 29 al 31 de octubre ante la emergencia sanitaria. En 2019, cuando se realizó el evento presencial en dicho estado, acudieron 150 mil personas, lo que para esta edición simplemente luce impensable. Probablemente Oaxaca tenga mejor suerte y la pandemia ya no tenga tanto impacto para el próximo año.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube