El Contador

El Contador

El Contador

24 Ago, 2021

El Contador

1.  Duolingo, cuyo CEO es Luis von Ahn, está trabajando para ampliar su plataforma de idiomas y utilizar su método de enseñanza en otras áreas. En sus planes destaca la próxima integración de cinco idiomas para hablantes del inglés, se trata del criollo haitiano, zulú, xhosa, tagalo y maorí. Esto se complementa con el lanzamiento de un plan familiar para Duolingo Plus, mediante el cual se pueden compartir todos los beneficios con cinco integrantes de la familia y/o amigos. Duolingo confía en que su método de enseñanza no sólo sirve para idiomas, por eso está desarrollando una aplicación que enseña matemáticas en nivel de escuela primaria, la cual estará lista en 2022.

2.  El crecimiento de Betterware, que encabeza Luis Campos, ha sido agresivo, principalmente durante la pandemia, y con ello vino un nuevo desafío: comunicarse de forma directa con sus 65 mil distribuidores, por lo que decidió hacerlo vía WhatsApp y con la ayuda de un chatbot de Auronix, firma mexicana encabezada por Adrián Villaseñor y Martín Urrutia. Hoy, la línea de contacto directo vía WhatsApp de Betterware está abierta sólo a distribuidoras, pero la empresa ya tiene un canal en Facebook Messenger y Business Messages de Google para el público general, donde puede descargar su catálogo o afiliarse para comenzar a vender y obtener ingresos.

3.  Personajes como Terry Glass, de Plásticos de Norteamérica IHS Markit; Bob Masterson, de Chemistry Industry Association, y Patrick Krieger, de Plastics Industry Association, participarán en el octavo foro de materias primas Panorama global del mercado de resinas 2022, organizado por la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, de Aldimir Torres Arenas. El evento, que será este jueves, también contará con los expertos Luis Carlos Ugalde, de Integralia Consultores; Rolando Ocampo, de la División de Estadística de la Cepal; Hugo Gómez y Arturo Hoyo, vicepresidente y presidente, respectivamente, de la sección de materias primas de la ANIPAC.

4.  Donde no quitan el dedo del renglón en el tema de promover buenos hábitos financieros es en Provident, que en México dirige David Parkinson. Ahora estableció una alianza con el Museo Interactivo de Economía (MIDE), de Silvia Singer, con el objetivo de unir esfuerzos para llevar a cabo un programa de educación financiera. Se trata del taller Hablemos de Dinero con Provident, con el cual buscarán que más de mil 600 jóvenes, de entre 13 y 17 años que asisten a escuelas públicas y privadas, adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para tomar decisiones financieras. Provident facilitará el contenido, mientras que el MIDE coordinará la metodología.

5.  Quien prepara un evento muy fifí es Miguel Torruco, titular de Turismo. Y es que el próximo jueves, el funcionario anunciará la 34 edición de la Carrera Panamericana, nada más y nada menos que desde el Castillo de Chapultepec. Se sabe que el evento automovilístico se realizará del 15 al 21 de octubre y recorrerá más de tres mil 610 kilómetros del país. La carrera atravesará Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Aguascalientes, Oaxaca, Durango y Coahuila. No hay que olvidar que Torruco ha firmado alianzas estratégicas con Lucha Libre Triple A, Nasca, Red Bull, la Carrera Panamericana, entre otros, para difundir y promover el patrimonio turístico de México.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube