El Contador

El Contador

El Contador

22 Sep, 2021

El Contador

1.  La mexicana Territorium, que dirige Guillermo Elizondo, arrancó su plan de expansión a Estados Unidos con el objetivo de sumar a más de 70 universidades a su plataforma Territorium CLR que, con el uso de inteligencia artificial, analiza las experiencias y habilidades de los estudiantes a través de un registro basado en blockchain que es verificado, alineado a los estándares y requerimientos que el sector laboral demanda. De acuerdo con la empresa, 60% de los empleadores considera que los recién egresados no cuentan con las competencias que necesitan para el empleo. En México, esta solución ya tiene más de 100 mil usuarios en diversas instituciones educativas.

2.  México es el noveno país donde es más caro comprar y mantener un automóvil, pues se requiere de hasta 290% del salario anual promedio para comprar y manejar un coche, si se toma en cuenta adquisición, seguro, mantenimiento y combustible. Y para contratar un seguro se deben desembolsar otros 15 mil pesos anuales. Aquí, existen opciones como la plataforma Woow, de Margarita Zepeda Porraz, que ofrece un Seguro de Auto Pago por km, respaldado por Atlas, de Rolando Vega Sáenz, que no requiere un plazo forzoso y se paga sólo por los kilómetros recorridos, con coberturas de daños materiales, robo total, responsabilidad civil, gastos médicos y asistencia.

3.  En cuanto a servicios médicos especializados, destaca que Global Enterprise instalará en México la primera sede para América Latina de los hospitales israelíes Hadassah, mismos que se conocen por su visión social, por su equipamiento altamente avanzado, así como por la generación de conocimiento, ya que opera los nosocomios universitarios, Ein Karem y Monte Scopus, además de escuelas de odontología, farmacología y enfermería, adscritas a la Universidad Hebrea. Este proyecto, liderado por el CEO de Global Enterprise, José Miguel Parra, consta de 180 camas, 450 consultorios y 12 quirófanos y estará ubicado en Grupo Bosque Real, Huixquilucan.

4.  La consultora de comunicación y asuntos públicos, LLYC, que en México dirige Mauricio Carrandi, adquirió 75% de la agencia Beso, con lo cual crearán el primer grupo de comunicación en México. De este modo, triplicará su tamaño en el país. Para esta operación, la firma de origen español invirtió alrededor de 170 millones de pesos. La transacción implica considerar a LLYC como el gigante de la comunicación en México, con unos ingresos totales anuales de 19 millones de euros, una plantilla de alrededor de 250 personas y un portafolio de soluciones de estrategias y creatividad basados en tecnologías exponenciales para la comunicación, marketing y asuntos públicos.

5.  Este 30 de septiembre, la Canirac, que encabeza Germán González,  hará la entrega 30 del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero. A la fecha, se han reconocido a más de 230 restaurantes, chefs y empresarios restauranteros, cuyos casos de éxito han sido sinónimo de inspiración y motivo de reconocimiento para la industria y la comunidad. Después de meses complejos, esta industria lucha por recuperarse de la pandemia y sin duda es pieza clave de la reactivación económica del país, por lo que en la entrega de este año también se galardonará a 32 personas y organizaciones que, durante 18 meses, apoyaron al sector con distintas iniciativas, campañas y proyectos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube