El Contador

El Contador

El Contador

9 Nov, 2021

El Contador

 

1.- El mercado de compra y venta de autos usados es tan grande en el país, que ya hay quien busca hacerle la competencia a Kavak, el unicornio mexicano de Carlos García Ottati. Se trata de la plataforma Odetta, que dirige Daniel Esponda, y que obtuvo una ronda de inversión por 6.1 millones de dólares. La empresa anda en plena promoción, buscando atraer clientes bajo la promesa de que su plataforma es garantía de seguridad y buenos resultados. Actualmente, el 85% de las transacciones de compra y venta de autos usados en México se hace entre particulares, la mayoría de los participantes en este tipo de transacciones no están dispuestos a hacerlo a través de una agencia de autos, porque esto implica un precio castigado para el vendedor o inflado para el comprador.

 

2.- Mercado Libre, que en México es dirigido por David Geisen, relanzó su plataforma Mercado Shops, que permite a las pequeñas y medianas empresas armar su propia tienda en línea. La propuesta ofrece administración logística, no tiene costos de activación, de mantenimiento ni de financiación y contiene las alternativas de pago y financiamiento de Mercado Pago. Entre las novedades destaca la integración de redes sociales para potenciar el tráfico de usuarios a la tienda online, y una herramienta que permite replicar las publicaciones de la tienda en el marketplace de Mercado Libre, para contar con varios canales de venta. Mercado Libre también lanzó un nuevo canal en YouTube con más de 40 tutoriales para que los interesados sepan cómo funciona Mercado Shops.

 

3.- El presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, y el presidente ejecutivo de la empresa Telefónica, José María Álvarez-Pallete, se reunieron ayer para afianzar la alianza institucional que ambas organizaciones mantienen desde hace casi una década y continuar impulsando una transformación digital inclusiva en los países de América Latina, a través del lanzamiento de una plataforma que busca impulsar la colaboración entre emprendedores y corporaciones. La CIV-LAC ayudará a escalar alrededor de 600 startups mediante procesos de innovación abierta con empresas grandes y medianas, españolas y latinoamericanas, contribuyendo así a potenciar el ecosistema digital. La idea, aseguran, es impulsar los negocios y ayudar en la recuperación económica de la región.

 

4.-En América Latina, las ofensivas digitales se han incrementado 24% este año. Se estima que, de los 41 mil millones de intentos de acciones hostiles detectadas en la región, 34% ocurrieron en México. Por esta vulnerabilidad y con motivo del Buen Fin, Metabase Q, dirigido por Mauricio Benavides y Louise Ireland, participará en la conferencia Perspectivas de la reactivación económica hacia el Buen Fin, en conjunto con el Consejo de la Comunicación, que preside José Carlos Azcárraga, y en donde también participará la ANTAD y la Cámara de Comercio de Guadalajara el día de hoy, con la finalidad ofrecer recomendaciones sobre ciberseguridad y puedan hacer compras seguras durante esta temporada de ofertas y contribuir a la reactivación económica del país.

 

5.- El IPADE Business School, que dirige Lorenzo Fernández, presenta el Foro Istmo 2021, Re-cover, re-start, re-imagine, evento que reunirá a 300 líderes, empresarios y emprendedores, para analizar los retos que enfrenta la comunidad empresarial, los cuales exigen una manera distinta de entender los negocios. Entre los ponentes estarán David Geisen, country manager de Mercado Libre México; Nayeli Ucha Atayde, CEO y fundadora de Atayde Entertainment Group; Sandra Ramírez, gerente general de Bristol Myers Squibb México y Colombia; Alfredo Rendón, socio fundador y presidente del Consejo de Administración de ChiloChill; Alicia Rosas, fundadora y directora general de Alicia D’Core, y Carlo Ledezma, economista, conferencista y consultor.

 

clm

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube