El Contador

El Contador

El Contador

17 Ene, 2022

El Contador

 

1. Chedraui, que dirige José Antonio Chedraui, no para, después de un intenso 2021, periodo en el cual salió a comprar tiendas en Estados Unidos. Este año tiene previsto inaugurar 31 unidades en el país de sus diferentes formatos, mientras que, en la nación vecina abrirá dos Smart & Final. Además, tiene previsto invertir 2.1% de sus ingresos para impulsar su crecimiento. La cadena ha demostrado una fuerte capacidad de ejecución al momento de integrar sus diversas adquisiciones, tiene un sólido balance y se ha beneficiado del entorno, por ello los analistas están recomendando comprar sus acciones, pues prevén que tenga un desempeño positivo en los siguientes meses.

 

2. Para que no se eche nada a perder y termine en el basurero, en Starbucks, que en México opera a través de Alsea, de Alberto Torrado, los productos frescos que estén cerca de caducar se venderán a mitad de precio, esto a partir de las 8:00 de la noche. La totalidad de la venta se destinará al apoyo de familias, con la entrega de diferentes semillas, como arroz, frijol y lentejas. Los productos con el descuento tendrán la etiqueta #MichasGracias y habrá disponibles desde bebidas listas para su consumo, hasta productos de panadería y alimentos empacados. Este año la marca celebra su 20 aniversario en nuestro país, por lo que habrá más anuncios de su parte en los siguientes días.

 

3. La empresa TSI ARYL (Qualisys), que dirige Alejandro Lozano Muñoz, superó el proceso de evaluación de la NMX-COE-001-SCFI-2018 con el alcance Comercio electrónico-ofrecimiento, comercialización, venta de bienes o productos, por lo que el organismo NYCE, de Carlos Pérez, le entregó un dictamen de conformidad. Se trata de la primera norma que regula a detalle el comercio electrónico y establece las disposiciones que deben cumplir las personas físicas o morales que ofrezcan, comercialicen o vendan bienes, productos o servicios a través de sus páginas en internet o mediante intermediarios tecnológicos como Amazon o Mercado Libre.

 

4. La Cofepris, cuyo titular es Alejandro Svarch Pérez, continúa con su modernización. Basta observar la ampliación de Digipris, cuyo anuncio se llevará a cabo hoy, para beneficio de farmacias, fábricas de dispositivos médicos, comercios al por menor de estos últimos o remedios herbolarios, entre otros establecimientos del rubro, ya que se agilizarán 49 mil trámites al ponerse en línea, por lo que en caso de presentar cambios de horario de atención, responsable sanitario o incluso domicilio fiscal, se olvidarán de filas y burocracia, pues estarán a su alcance en un solo clic. Entre las ventajas están el puntual seguimiento de cada trámite y autorización, así como de la erradicación de los rezagos.

 

5. La Coparmex, que preside José Medina Mora Icaza, presentará este día la actualización de su plataforma DataCoparmex, un conjunto de 10 indicadores que muestran la confianza de los empresarios en cada entidad federativas, así como los retos de los gobiernos locales en temas económicos, laborales, de estado de derecho y desempeño gubernamental. Este indicador fue creado en 2018, por el entonces presidente de la confederación, Gustavo de Hoyos, por lo cual, a cuatro años de su aplicación, se consideró que era momento de integrar otros tres indicadores, que permitirán tener un mejor pulso del panorama laboral y empresarial en cada entidad de la República Mexicana.

 

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube