El Contador

El Contador

El Contador

24 Ene, 2022

El Contador

 

WeWork, que en México dirige Álvaro Villar, abrió su cuarta sede en el estado de Jalisco, con el objetivo de complementar la oferta de la compañía en la región. Se trata de una estrategia para ofrecer espacios flexibles de trabajo porque WeWork The Landmark, también en Jalisco, fue el tercer edificio en registrar el mayor flujo de personas en el país durante 2021. La nueva sede se llama WeWork Punto Sur, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, y ofrece más de 8 mil lugares de trabajo distribuidos en dos pisos. Con esto, WeWork ahora cuenta con 25 edificios en el país para responder a la creciente demanda de espacios por parte de empresas que buscan atraer y retener talento.

 

La participación de México en la Feria Internacional de Turismo, que fue encabezada por Miguel Torruco, y que concluyó ayer en Madrid, se dio en medio de una polémica, luego de que una usuaria de la red subiera un video en donde el stand del país luce prácticamente vacío durante el fin de semana. En las imágenes se puede apreciar cómo los pabellones cercanos al de México como el de República Dominicana, Brasil, Colombia y Argentina, entre otros, tienen actividades como shows de baile, gastronomía, etcétera. Incluso el stand del Caribe mexicano, que fue separado de México, tuvo actividades y folletos para entregar a los interesados en visitar alguno de sus destinos.

 

Gas Bienestar, que dirige Gustavo Álvarez Velázquez, ya opera en siete delegaciones, pues incorporó nuevas rutas en Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, como parte de su meta de quedarse con una parte importante del mercado de gas LP. Aun y cuando la filial de Pemex no ha tenido una influencia significativa en el comportamiento de los precios, se asegura que el combustible que comercializa es casi 46% más duradero que el que venden los distribuidores privados. A la fecha ha vendido 530 mil 349 cilindros, pero una de las principales desventajas es que esta empresa obliga a los consumidores a mover los tanques llenos hasta sus hogares e instalarlos por sí mismos.

 

El cumplimiento de obligaciones fiscales podría hacerse más simple gracias a la tecnología, por eso la startup Simmple, que dirige Andrés Hinojosa, ha visto una oportunidad de mercado y está ampliando sus servicios este año. Inicialmente esta plataforma permite a sus usuarios tener acceso, sólo con su nombre, correo electrónico y teléfono, a un diagnóstico fiscal, es decir, saber si tiene alguna irregularidad y qué hacer. En el caso de negocios también puede llevar en línea la contabilidad con estados financieros, declaraciones, nómina y otros servicios. Simmple ahora ofrecerá paquetes al público en general para hacer más sencillo cumplir con las autoridades fiscales.

 

La Canacintra, que preside Enoch Castellanos Férez, prepara su próxima Convención Nacional, cuya sede se prevé que sea en la ciudad de León, Guanajuato, los días 24 y 25 de febrero. Con la confianza de que los contagios por covid-19 hayan disminuido, los industriales de la transformación se estarían reuniendo de forma presencial para la convención, en la que se prevé elegirán a su próximo dirigente. Hasta el momento, el único que ha levantado la mano para sustituir a Castellanos es José Antonio Centeno, quien lleva ajetreada campaña por la región del occidente del país, una de las zonas de mayor crecimiento económico por el auge industrial.

 

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube