El Contador

El Contador

El Contador

21 Mar, 2022

El Contador

 

1. La startup Neivor, cofundada y dirigida por Caterine Castillo, levantó una ronda de inversión por 3.5 millones de dólares que utilizará en su expansión en México. Esta empresa proptech comenzó a operar en el país a mediados del año pasado y actualmente más de 100 mil hogares utilizan su plataforma que permite a los administradores de condominios, residentes y propietarios gestionar los pagos, así como amenidades, áreas sociales y otras labores. El capital también servirá para el desarrollo de la plataforma, ya que prevé lanzar funciones adicionales para ayudar a resolver otros desafíos que enfrentan administradores de propiedades y residentes.

 

2. Cleapy llega al mercado de lavado de autos a través de un servicio a domicilio, que además de ofrecer comodidad y optimización de tiempo a los usuarios, reduce el consumo de agua hasta en 99.7%, en comparación con otros métodos de lavado tradicionales. Esta startup 100% mexicana, fundada por Miguel Vázquez y Alan Torres, inició operaciones en Monterrey y hace su lanzamiento oficial en el marco del Día Mundial del Agua. En 2019 a través de una ronda de inversión presemilla recibió un millón de dólares de un ángel inversionista para desarrollar tecnología. El objetivo de Cleapy en 2022 es llevar este servicio sustentable también a la Ciudad de México y Guadalajara.

 

3. Todo listo para que hoy se inaugure el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y en ese complejo Alberto Torrado, presidente de Alsea, tendrá dos locales comerciales de Starbucks. Apenas el 8 de febrero la marca recibió el visto bueno para poder operar en el nuevo aeropuerto, tras participar en un concurso por invitación para el arrendamiento de locales comerciales. La cadena logró cumplir con todos los requisitos legales, administrativos, técnicos y económicos, por lo cual su modelo de negocio resultó viable para este proyecto. Se espera que se sigan sumando marcas de renombre, pues el AIFA es una de las grandes apuestas en infraestructura del actual gobierno.

 

4. Con la llegada de la primavera también llegó el dolor de cabeza de los empresarios turísticos de Quintana Roo,  que gobierna Carlos Joaquín González:  el sargazo. El alga ya está presente en algunas playas del Caribe mexicano y, por el momento, su presencia es moderada, sin embargo, se espera que en las próximas semanas comience el arribo masivo. Hay temor en el destino de que esto pueda afectar la llegada de turistas para la temporada de vacaciones de Semana Santa. Éste será el cuarto año consecutivo que el fenómeno impacte el destino. El sargazo sólo vendrá a sumarse a los múltiples retos que el estado enfrenta como lo es la inseguridad.

 

5. El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, que dirige Carlos Hurtado, firmará un convenio con el municipio de Monterrey para colaborar en el proyecto Municipios Competitivos: Regulación Inteligente y Compromiso Empresarial. Este convenio será suscrito este  miércoles y es parte del trabajo que realiza el sector empresarial para el desarrollo económico local y mitigar la tramitología que frena la llegada de más inversiones. El convenio será firmado por Cintia Smith, secretaria de Innovación y Gobierno Abierto de Monterrey; Bruce Abrams, director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en México, y por el mismo Carlos Hurtado.

 

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube