El Contador

El Contador

El Contador

24 Mar, 2022

El Contador

 

1. Las instituciones de crédito que operan en el país llegan hoy a su convención anual con números que muestran su mayor fortaleza desde que se aplican las reglas de Basilea III. La información disponible a enero pasado publicada por la CNBV, presidida por Jesús de la Fuente Rodríguez, computa un Índice de Capitalización de 16.91%, producto de una reducción de 1.8% en el monto de las operaciones sujetas a riesgo y un alza de 7.7% en el capital neto. Así, considerando los requerimientos de capital más el suplemento de conservación aplicado de 2.5%, el sobrante de recursos es por 603,617 millones de pesos, un monto suficiente para una buena expansión del negocio.

 

2. Carlos del Valle, director ejecutivo de Interjet, fue uno de los mil 400 invitados a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Ahí, el hijo de Alejandro del Valle aprovechó para hacer declaraciones en las que reiteró que la aerolínea regresará este mismo año a volar. Sin embargo, el directivo no logró despejar la duda de cómo hará la empresa para pagar los más de 40 mil millones de pesos que tiene de deuda, en donde se incluyen los sueldos de cinco mil trabajadores. Del Valle fue más allá y presumió que Interjet abriría rutas a Tijuana y Cancún desde el nuevo aeropuerto. Además, buscaría que la aerolínea vuele desde el AICM y el de Toluca.

 

3. Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), no deja de lado las apuestas sociales del organismo cúpula, y una muestra de ello es el compromiso que tienen con la inclusión de género y la diversidad. Por ello, organiza un foro para hablar sobre el papel de la mujer en los organismos empresariales, pues mucho se sigue criticado al gremio por ser el “club de Toby”, donde son pocas las mujeres que han ocupado presidencias en los consejos, cámaras y organismos privados. El foro se realizará la otra semana y estará como participante principal Sofía Belmar, la primera mujer en presidir la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

 

4. Los mineros del país quieren construir puentes con el gobierno federal. La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) confía e insistirá en establecer puentes y alianzas con los tres niveles de gobierno para reactivar la política pública minera en nuestro país, señaló el presidente de este organismo, Sergio Almazán Esqueda. Ayer inauguró el Primer Congreso Internacional Minero Sinaloa 2022, organizado por el Distrito Sinaloa de la AIMMGM, y consideró importante incentivar la exploración que permita la reactivación de los proyectos mineros, contribuyendo a la importante reactivación de la cadena productiva.

 

5. Unicorn Hunters, la plataforma global que conecta a empresas que buscan capital de expansión para lograr una valuación de mil millones de dólares con inversores en todo el mundo, está de fiesta. Anunció que Rosie Ríos, la 43.ª tesorera de Estados Unidos, se ha unido a su junta directiva. La experiencia de Ríos en la industria financiera, tanto en el sector público como en el privado, será fundamental para lograr los objetivos estratégicos de la empresa, que incluyen convertir a unicoin en la criptomoneda respaldada por acciones número uno en el mundo. Ríos es considerada, desde hace ya varios años, una de las mujeres más influyentes en las finanzas.

 

 

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube